Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

"Marchesín se manifiestó como lo que es, el mejor arquero de México"

El portero del América fue el héroe del partido y Miguel Herrera reconoció su calidad.

Agustín Marchesín
Mexsport

Contento tras la obtención del Campeón de Campeones, Miguel Herrera destacó la calidad y personalidad del guardameta Agustín Marchesín, quien se convirtió en el héroe del partido al tapar tres penales y anotar el decisivo.

Para el Piojo, el argentino le hizo honor al galardón que apenas un día antes consiguió como el Balón de Oro al mejor portero de la Liga MX durante la temporada pasada.

"En este grupo tengo muchos líderes y uno de ellos es Agustín. Hoy Marchesín se manifiesta como lo que es, el mejor arquero de México", dijo en conferencia de prensa tras el duelo ante Tigres.

Herrera sabía que en cuanto su plantel estuviera completo con los sudamericanos que participaron en Copa América, incrementaría su capacidad y podría dar actuaciones como la de hoy y añadió que América está listo para iniciar el Apertura 2019.

"La pretemporada era muy buena; jugar con Boca, River y Pumas fue extraordinario, pero con ocho jugadores en Selección es difícil enfrentar esos partidos, harás una pretemporada con 13 chavitos Sub-20 y muchas veces no están listos. Sabía que cuando el equipo se reuniera completo iba a hacer esto: jugar bien jugar al futbol contra uno de los mejores rivales de la Liga; lo hicieron bien, estamos contentos, completos y claro que estamos listos para arrancar el torneo".

América viajará este lunes a la Ciudad de México para comenzar de lleno su preparación rumbo al debut frente a Rayados el próximo sábado en el Estadio Azteca.

DP