Maxi Meza se confienza en Antidoping  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Maxi Meza se confiesa en Antidoping

Un sincero y hasta autocrítico Maxi Meza ya saborea la Gran Final de Concacaf.

Mexsport

El volante ofensivo de Rayados charló para el programa ‘Antidoping’ de RG La Deportiva con Santiago Fourcade y Sergio Verdirame y reveló cómo le aprendió a Dorlan Pabón varios aspectos que le ayudaron a mejorar su juego y, claro está, la racha negativa en la que está sumida el equipo.

¿Cómo fue adaptarte al futbol mexicano?

“Creo que el primer año, creo que me ha tocado llegar sin pretemporada, los primeros partidos muy bien hasta que sentí bien hasta que llegó un momento que sentí que se quedó sin gas el vehículo porque me jugó en contra no haber hecho pretemporada, estuve mucho tiempo parado antes de venir para acá.

“Me ha costado encontrarme físicamente y también un cambio de juego que se juega en Argentina es totalmente diferente, es estar bien físicamente porque a la hora de lo ofensivo, si no haces las cosas bien, parece que todo haces un mal partido y estás mal, pero la verdad que he estado encantado con la ciudad y sabía que era cuestión de tiempo y hoy me tocó vivir otro momento.

¿Tan diferente es el futbol argentino del futbol mexicano en la actualidad?

“Sí, sí la verdad en lo personal muchísimo. Creo que lo vi similar hace poco al futbol argentino cuando se volvió de la pandemia. Al mucho tiempo no jugar, creo que el futbol argentino se hizo similar al futbol mexicano como que se hacían partidos como muy largos, muchos espacios que se volvió atacar, atacar los dos equipos y por eso te hablaba que si no estás bien físicamente, estás constantemente atacante, entonces creo que a Javier (Aguirre) le ha tocado muy similar y también ha recibido sus críticas porque su forma de ver el juego es diferente al futbol mexicano porque, al estar agrupados nosotros, al ser un equipo más compacto se decían que era muy defensivo, entonces eso no estaba acostumbrado a verse en el futbol mexicano y creo que encontramos un orden y que también Cruz Azul salió campeón de esa manera, entonces creo que hoy en día está cambiando también el futbol mexicano, se encuentran equipos más compactos y, por momentos con un idea y vuelta”.

¿Qué le agregaste a tu juego para lastimar más al rival?

“Creo que ser un poco más decisivo a la hora del frente de ataque. Uno aprende de sus compañeros, aprende del día a día. De mi estadía en monterrey he aprendido muchísimo, a la hora del remate, tratar de generar más peligros a la hora de atacar. Además obviamente aportar un poco de buen juego. Trato de ser más desequilibrante a la hora de ofensiva. Creo que me ha tocado competir con Dorlan que también uno aprende de sus compañeros. He aprendido también de él. Soy de este tipo de jugador que tratar de observar a los compañeros, de los rivales, qué tienen de bueno y creo que Dorlan tenía eso. A la hora de atacar, te encaraba, iba por vos, te encaraba y ahí era donde te generaba peligro. También uno observaba mucho a él”.

¿Qué pasa en ese mediocampo del Monterrey, Maxi?

“Obviamente que hay muchas, últimamente no se han dado los resultados y creo que hemos dejado de hacer cosas que contra Cruz Azul, el Clásico, esos cuatro partidos que fuimos con victoria también hemos dejado de pesar, hemos dejado de hacer. No sabemos cuál es el motivo. Nosotros mismos también tratamos de hablar, tenemos reuniones, tratamos de hablar entre nosotros, de darnos para adelante, de buscar donde estamos fallando, dónde podemos corregir, entonces se habla mucho entre los compañeros. Hemos dejado de hacer cosas que también el no pensar que estamos en una final y relajarnos hasta ese día. Creo que eso…”

¿Es difícil no pensar en la Final del jueves?

“Creo que si lo vemos pensado, creo que ahí hemos cometido un error porque antes sabíamos que Teníamos cuatro partidos más el de Necaxa, que teníamos cuatro partidos importantes que podíamos ubicarnos entre los cuatro mejores de la Liga, pero bueno, al tener un partido tan importante enfrente, creo que uno también no puede evitar pensar en esa final, en ese partido y ahí es donde te puedes equivocar porque antes tienes partidos más importantes que tienes que ir paso a paso, partido a partido para ir agarrando confianza, pero creo que es, dejamos de hacer cosas que antes hacíamos”.

En un 4-3-3, en la posición que más rendiste en Monterrey ha sido la de extremo por derecha, ¿pero también te ves jugando como volante por derecha donde juega ‘Charly’?

“Me siento más cómodo por derecha. Jugando como dices, son diferentes las posiciones, pero me siento más cómodo estando en derecha y, a la vez, metiéndome para adentro porque hay veces que, estando en derecha, termino mucho de volante o por adentro. Hacer ese movimiento es más fácil, de afuera para adentro.

“De volante como lo hace ‘Charly’ es un desgaste que se nota en los GPS de él. El, en todos los partidos, te corre 10 kilómetros para arriba, entonces se nota el desgaste que tienes que hacer ahí y a la vez aportar en lo ofensivo y defensivo. Creo ‘Charly’, ‘Poncho’ son los que te cumplen en esa posición, pero si lo tengo que hacer, no tengo ningún problema, pero me siento más cómo por derecha”.

Por eso fue la pregunta si podías jugar un poquito más atrás…

“La verdad que yo en lo personal cada vez que terminan los partidos, no veo si juego bien o mal, lo que sí veo los duelos personales, trato que siempre tener en claro y en mente que los duelos personales con el lateral o con el volante de ese lado sean favorables para mí. Trato de no perder tantos duelos porque ahí siento si hice un gran partido. Que los duelos sean más favorables para mí que para él”.

¿Qué has aprendido, qué representa para ti la afición del Monterrey de cara a lo que viene?

“La verdad que creo que, como nosotros y ellos creo están esperando ansiosamente ese partido porque creo que la competencia de la Liga de Campeones de Concacaf, le motiva no sólo a nosotros sino a también a la gente. Se siente cuando empieza esa competencia, se siente el apoyo de la afición y nosotros también estamos metidos los 90 minutos y lo hemos demostrado en este torneo en cada partido que hemos jugado, hemos demostrado eso, así que me imagino un partido donde la afición nos va a mostrar todo su apoyo. Se siente algo diferente cuando arranca este torneo y más en una Final. Va a estar la gente, el estadio está que va a explotar y nosotros tenemos que apoyar, hacer valer ese apoyo que nos va a brindar la afición”.

Ahora traen un bache otra vez y viene esta Final, es como si ustedes van directamente sobre los partidos importantes, pero es donde uno va a matar o morir ¿Así lo ven inconscientemente? pero van directo al partido contra el América…

“Sí… A ver, el formato de la competencia también nos gusta muchísimo, el formato de ida y vuelta y a la siguiente a mí me motiva mucho y lo trato de jugar de tal manera así que el equipo también se siente de la misma forma. Van a ser 90 minutos muy duros porque vamos a enfrentar a un gran rival y más como es América. Son partidos en donde tienes que estar los 95 minutos concentrados y al máximo, partidos en donde no tienes que regalar nada”.

¿Son los partidos que más te gustan? ¿Te gustan jugar los partidos a todo o nada?

“No sé si va por el ‘me gusta’, lo que sí es que lo disfruto mucho cada tipo de fases. La semifinal con Cruz Azul quería pasar porque después se venía una final, entonces en las finales, en lo personal, siempre trato de disfrutarlo porque no se vive todos los días, es difícil llegar hasta ahí, entonces uno, si lo juega de esa manera, tratando de disfrutar y, a la vez, también la quiero ganar, entonces ya que estamos acá vamos a estar concentrados los 90 minutos; jugarla. Son partidos lindos que no solo yo lo quiero jugar, sino lo va a querer jugar las 60 mil personas que lo van a estar mirando alrededor del estadio, entonces vamos a ser afortunados de estar ahí y jugarlo de tal manera”.

¿Te gusta el formato que se juega acá en México o te gusta más donde el equipo que mejor hace las cosas es Campeón?

“En lo personal siento que, en ese sentido, la Liga Mexicana es más competitiva que la Liga Argentina por ese tipo de formato porque hasta el último partido le da posibilidad al octavo, noveno, décimo de salir campeón entonces, en ese sentido es más competitivo. Podrá gustar o no, pero ese llega ese tipo de Repechaje, de zona de Liguilla, creo que son partidos totalmente diferentes; es otro torneo, entonces eso le da mucha competencia a la Liga Mexicana. Podrá gusta o no gustar, pero ahí le da mucha competencia al torneo”.

MN