Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

México apunta a Sudamérica en vez de Europa para gira de noviembre

La Selección Mexicana jugaría la Fecha FIFA de noviembre en territorio sudamericano, ya que el plan de ir a Europa se complica por la Liga de Naciones UEFA.

La Selección Mexicana tenía planeado hacer una gira por Europa durante la Fecha FIFA de noviembre, pero el calendario de la Liga de las Naciones de UEFA complicó demasiado la búsqueda de rivales del Viejo Continente.

Ante ello la alternativa fue enfrentar rivales de otra Confederación, igualmente en Europa, pero esa opción B también ya luce inviable en la Federación Mexicana de Futbol, donde ahora apuntan a realizar la gira por Sudamérica.

De ahí que el partido que negocian contra Brasil y que se tenía planeado para disputarse en el Estadio de Wembley, en Inglaterra, podría ser en suelo amazónico.

Una fuente reveló a Mediotiempo que en los próximos días se definirán las sedes y los rivales que enfrentará el Tricolor para cerrar el año, luego de que ya cumplieron con los cinco cotejos que por contrato con la empresa SUM (Soccer United Marketing) debe jugar en Estados Unidos.

Además de Brasil, la Femexfut buscará enfrentar a otra selección “top” de Sudamérica, siendo Argentina, Perú y Colombia algunas de las opciones que se manejan al interior del organismo mexicano.

Cabe señalar que estos partidos amistosos también serían dirigidos por Ricardo Ferretti en caso de que todavía no exista el contrato firmado con un entrenador que se haga cargo del equipo azteca de cara a Qatar 2022.

El principal candidato para dirigir a la Selección es Gerardo Martino, quien se encuentra al frente del Atlanta United de la MLS y cuyo contrato culmina pronto, al final de la temporada, a lo mucho en diciembre, a menos de que renueve, para lo que ya tiene una oferta y por lo que se espera esta semana tenga una respuesta.

La otra opción es el portugués Carlos Queiroz, por quien tendrían que esperar más tiempo, pues ya se comprometió a dirigir a Irán en la Copa de Asia en enero.

SR