Miguel Herrera: Es vital ganar Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Es vital ganar: Miguel Herrera

El estratega auriazul declaró que el objetivo está en vencer a los Pumas este sábado.

Miguel Herrera, entrenador de Tigres
Roberto Flores

Miguel Hererra lo tiene muy claro, este sábado no hay otro resultado que vencer a Pumas, primero para recuperar confianza en el trabajo, pero sobre todo para seguir peleando por meterse entre los primeros cuatro de la tabla.

En conferencia de prensa tras el entrenamiento realizado en el Universitario, el “Piojo” también dejó en claro que aunque los de la UNAM vienen mal en el torneo, que son “clientes frecuentes” de su equipo no pueden confiarse en ningún momento.

"Sí es vital porque si queremos aspirar a meternos en los primeros cuatro de arriba tenemos que empezar a ganar, el equipo no ha jugado mal, pero hay que ganar para que se acompañe del bien hacer el resultado.

"Todos los partidos hay que jugarlos, son fáciles a veces en el papel, porque cuando más te confías es cuando más te complicas, saldremos a buscar el partido desde el principio", admitió el entrenador felino ante los medios de comunicación..

- ¿Te inquieta algo de Pumas?

"Lo que más me ocupa es que nosotros menospreciemos al rival, que nosotros pensemos que será fácil y lo hagamos difícil, eso es lo que más me ha ocupado en la semana del trabajo con los muchachos, pero veo que es un equipo bien metido, consciente que estos partidos si tiras confianza se te indigestan", reiteró Herrera Aguirre.

Tigres recibe a Pumas este sábado a las 19:00 horas en el 'Volcán' y volverá a utilizar la línea de cuatro y dos volantes de contención con Rafael Carioca y Guido Pizarro, lo que espera le brinde a sus cuatro atacantes la libertad para hacerle daño al rival de una forma que no tengan que preocuparse tanto por el aspecto defensivo.

"Hoy obviamente con estos dos le doy oportunidad a los de arriba que ataquen libremente, que tengan la oportunidad de ser un equipo con arriesgue, con todas las circunstancias, dando la fortaleza defensiva que necesita el cuadro con su línea de cuatro y dos volantes de recuperación.

"Como les he exigido también a ellos dos que traten de llegar lo más adelante posible para tener un disparo de media distancia o estar cerca de los rivales para apretar la pelota más arriba, pero nuestra idea es ésa, que nos den la fortaleza para que los cuatro de arriba o la llegada de cualquiera que venga de atrás podamos tener más gente en el área rival", explicó sobre el formato de juego que utilizará este sábado..

- ¿El que juegue Gignac y no Carlos González es por cuidar la jerarquía?

"La decisión de que juegue André y no Carlos es decisión técnica, es mía, no es de que esté uno mejor de otro o jerarquías, lo ha hecho bien y también Carlos, no descarto que en cualquier momento también puedan jugar los dos, en otro parado, en otra idea arriesgando un poco más, haré lo mejor para el equipo siempre", precisó.

AZ.