Miguel 'Piojo' Herrera admite que Tigres no jugó bien ante Xolos Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Miguel Herrera admite que no jugaron bien

Tigres venció 2-1 a Xolos en Tijuana en el comienzo del Apertura 2021.

Miguel Herrera, técnico de Tigres
Foto: Mexsport

Aunque debutó con un triunfo en su primer juego oficial al frente del equipo, Miguel Herrera fue autocrítico y admitió que sus Tigres no jugaron bien y deben corregir rápido los errores.

Los felinos se llevaron el triunfo 1-2 sobre Xolos y le dieron al "Piojo" su primera victoria en esta nueva era felina, en un equipo acostumbrado a jugar de una forma durante muchos años y recalcó que el cambio no será de la noche a la mañana.

""No hicimos un buen partido, pero me gusta la entrega y la determinación, de repente cuando nos acordamos a lo que queremos jugar, de repente tiramos la pelota con centros a los costados para tratar de aprovechar a 'Charli' las cosas nos salen, no hicimos un gran partido pero sacamos la casta.

"Hay que corregir sumando, el torneo es muy largo y tenemos ausencias pero el equipo se entregó, sacamos un resultado que no deja claro que todavía falta mucho para que el equipo llegue a ser lo que queremos que sea", expresó un Herrera muy ecuánime en la conferencia de prensa.

El "Piojo" dejó en claro que deben encontrar lo antes posible el cambio de chip en el juego, pero sabiendo que es algo que tendrá que ir puliendo poco a poco.

"Tenemos que cambiar la idea de juego porque todavía no la tenemos tan al cien. Trabajamos bastante, no va a ser de la noche a la mañana, este grupo tiene un arraigo de cinco años jugando de una misma forma, estamos intentando y trabajando, los muchachos lo intentan, pero de repente se encuentran cerca y en lugar de arrancar para adelante mantienen la posesión, retrasan el juego y hasta juegan con el portero, eso queremos erradicar, pero realmente vamos a cambiarlo pero no es de la noche a la mañana", reiteró.

Miguel destacó el juego de Juan Pablo Vigón y recalcó que por algo lo pidió como refuerzo, sabiendo lo que le puede dar en la cancha.

"De todos bien, Vigón lo hizo bien lo que le estamos pidiendo, que tenga esa entrega y recuperación que tanto ha mostrado, que pise le área rival, se encuentra con un gol por esa llegada a la hora del delantero aparece sólo en el área, es lo que tratamos de pedir tanto a él como a Guido que no lo hace en el segundo tiempo, todos hicieron un gran trabajo", indicó.

Tigres jugará nuevamente de visitante en la segunda jornada visitando a Toluca el próximo domingo a mediodía.