Miguel 'Piojo' Herrera, enrachado ante Ricardo 'Tuca' Ferretti Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

'Piojo' Herrera, enrachado ante 'Tuca' Ferretti

En los últimos ocho partidos entre ambos, el técnico mexicano ha ganado cinco juegos, por dos del brasileño y un empate.

Miguel Herrera y Ricardo Ferretti
Foto: Mexsport

Si bien es cierto que en los números globales Ricardo Ferretti domina a Miguel Herrera en sus enfrentamientos, también es que el 'Piojo' llega enrachado frente al 'Tuca' en los últimos ocho juegos en que se han visto las caras.

Herrera ha ganado cinco partidos y empatado dos, por una victoria de Ferretti en estos ocho encuentros en los que enfrentaron con sus respectivos equipos.

Ambos entrenadores han sostenido un total de 42 partidos, con un saldo de 19 triunfos del “Tuca”, 13 del “Piojo” y han igualado en 10 ocasiones, por lo que el hoy estratega de Tigres buscará seguir con la hegemonía de los últimos años.

En esta historia de enfrentamientos fue Herrera quien pegó primero. Fue en abril de 2002. Miguel solo tenía 12 partidos de experiencia como técnico, pero su Atlante derrotó 2-1 a Tigres en el Estadio Azteca.

La primera victoria del “Tuca”se dio en el 2003. Estando al frente de Tigres en su primera etapa ganó 2-1 a Herrera que dirigía al Atlante. El único Clásico Regio en el que se enfrentaron lo ganó Ferretti: 2-1 en marzo de 2016 con Tigres siendo local.

La última vez que se encontraron en la zona técnica el festejo fue el “Piojo”. En la jornada 16 del torneo Apertura 2020 con marcador de 3-1 para las Águilas en la cancha del estadio Azteca, con anotaciones de Emanuel Aguilera y doblete de Sebastián Córdova, mientras que Gignac marcó por los felinos.

Ricardo Ferretti dirigió por 11 años consecutivos a los Tigres en su tercera etapa, donde entregó cinco campeonatos de Liga, una Concachampions, una Copa MX, tres Campeón de Campeones y un Campeones Cup, para un total de 11 trofeos en las vitrinas del club universitario.

Miguel Herrera fue anunciado como nuevo entrenador de Tigres el pasado 20 de mayo, aún con Ferretti acudiendo al estadio Universitario porque tenía contrato vigente, y el “Piojo” le dio su lugar al “Bigotón” en sus primeras frases.

"El Tuca ha dejado la vara muy alta. No va a ser fácil, pero vamos a trabajar para lograr otra época ganadora. Quiero ser un ‘Tuca’ Ferretti en este club. Es un tipo extraordinario. Yo simplemente vengo a cumplir con lo que me dijeron los directivos. Nos tenemos que partir la madre por los resultados todo el tiempo", expresó Herrera Aguirre.

El pasado 1 de junio de este año, a través de un video institucional fue que Tigres anunció oficialmente la salida del “Tuca” y ése día fueron sus últimas palabras.

“No me queda más que desearles, a ti Mauricio, a Miguel Herrera, de verás, que lo sigan logrando y ojalá lo puedan superar, por el bien de la institución, de Sinergia, de Cemex, de los jugadores, de ustedes mismos, que tengan mucho éxito en esta nueva etapa que van a iniciar. De corazón, les deseo lo mejor”, señaló Ferretti teniendo a su lado al ingeniero Alejandro Rodríguez y Mauricio Culebro.

Por lo pronto, este sábado se viene un nuevo duelo entre“Piojo” y “Tuca”, un duelo de morbo, donde Tigres ganando asegura su clasificación directa a la Liguilla, pero si empatan o Ferretti se lleva la victoria podrían irse al Repechaje y ahora sí cobraría validez la frase aquella del brasileño: “¡no se vayan a caer!”.

NÚMEROS

DUELOS HERRERA VS FERRETTI

42 TOTALES

19 TUCA

10 EMPATES

13 PIOJO

DE LOS ÚLTIMOS OCHO

PIOJO GANA 5

EMPATAN 2

TUCA 1