Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Monterrey a la baja y viene el Clásico

Rayados tiene tres partidos sin ganar en la Liga MX, y ahora le toca enfrentar a su acérrimo rival.

Rayados no lo ha pasado nada bien, fue goleado en casa ante Chivas y el rendimiento del equipo ha disminuido al grado de sumar tan sólo un punto de los últimos nueve posibles. Lo peor de todo es que la jornada número 10 será nada más y nada menos que ante el clásico rival y en su casa, pues el domingo disputarán la edición 117 del derbi regiomontano ante Tigres.

La Pandilla ha acumulado 16 puntos, ha conseguido cinco victorias, tres derrotas y tan sólo un empate. De las veces que ha podido conseguir los tres puntos ha sido contra tres rivales fuera de la zona de clasificación como lo son Pachuca, León y Lobos.

Sólo venciendo a dos contrincantes que pelean por estar en liguilla, Pumas y Querétaro, en ambos duelos estuvieron cerca de conocer la derrota. Por su parte, la igualdad la poseen ante Morelia en casa que, pese a no estar en la zona de clasificación, fue un duelo que iniciaron ganando 2 – 0 y los igualaron en la parte final.

Ahora enfrentarán a los felinos en el Estadio Universitario, una cancha que se complica el triunfo, en los últimos cinco duelos han empatado en tres ocasiones, perdido en una oportunidad y triunfado también en una ocasión.

Eso sí, ya son dos años en los que no han podido volver a ganar en el Volcán Universitario pues la última victoria fue en los Cuartos de Final Ida del Clausura 2016. En aquella oportunidad vencieron a los felinos por marcador de 3 – 1 con anotaciones de Carlos Sánchez, Dorlan Pabón y Rogelio Funes Mori.

La derrota que le propinó el elenco felino fue humillante justamente un año más tarde, misma que significó la primera llave de liguilla en la que los Tigres eliminaron al Monterrey. Fue en el Clausura 2017 y los locales vencieron 4 – 1 a La Pandilla.

Ahora con más incógnitas que realidades enfrentarán un clásico que podrá servir o de envión anímico para el apretado calendario. O una debacle que ya inició al sumar sólo un punto de los últimos nueve disponibles, Rayados debe levantar cabeza y para ello será vital poder sumar ante los felinos.