Nahuel Guzmán, el polémico del clásico Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Nahuel Guzmán, el polémico del clásico

El 'Patón' es un jugador que enciende los ánimos, disfruta y vive el derbi regiomontano como nadie.

Nahuel Guzmán
Nahuel Guzmán

Hay jugadores que por aras del destino tienen la fortuna de vestir los colores azul y oro, pero son pocos los que nacen para encender los ánimos, disfrutar y vivir los Clásicos Regios como nadie.

Sin duda alguna, uno de los hombres que fue hecho para este tipo de encuentros es el guardameta felino, Nahuel Guzmán.

Fue hace casi siete años, en la edición 103, cuando El Patón vivió su primer duelo del derbi norteño, y desde entonces uno se podía imaginar que el guardameta argentino sería un protagonista del duelo que divide a toda una ciudad.

Y es que fue en el lejano 2014, en la cancha del extinto Estadio Tecnológico, cuando el sudamericano presenció el calor de la rivalidad regia y nos regaló una imagen para la posteridad, ya que sobre el final del encuentro, después de evitar caer su marco, tendido en el suelo, el portero de los nicolaítas se abrazó con Humberto Suazo.

Ese ha sido uno de los tantos momentos que nos ha dado el argentino en el Clásico Regio, ya que se pueden venir a la memoria otras acciones polémicas, como cuando removió una gran cantidad de pasto del inmueble de Guadalupe o cuando salió con una bandera con el lema “Soy tu papá” en los festejos después de conseguir el campeonato en la primera Final Regia.

Por otra parte, en el presente torneo, después de ocho jornadas disputadas, Guzmán ha recibido nueve tantos; mientras que sólo en dos partidos ha dejado su marco en cero.

El próximo domingo, Guzmán disputará su Clásico número 24, pero en la otra portería tendrá su compatriota Esteban Andrada, donde buscará propinarle un debut de pesadilla y amargar el mal momento del Monterrey.

“No lo conozco personalmente, pero creo que nos hemos enfrentado en algunos partidos allá en el futbol argentino, darle la bienvenida y desearle buena suerte, viene a un futbol muy lindo y competitivo si está acá es porque se lo merece, es una buena plaza para nosotros como porteros y argentinos, así que dejen la carrilla para la gente, ya generaron enemistad con “Marche”, no me generen enemistad con Esteban (Andrada) porque es rivalidad futbolística, no nos metamos en otros temas”.

Este 19 de septiembre, seremos testigos de una edición más del derbi norteño, con la expectativa de ver la actuación de Nahuel Guzmán y si vuelve a convertirse en ese personaje protagónico del que tanto nos ha acostumbrado. Incluso posterior al duelo del pasado sábado, donde los Tigres igualaron a dos tantos con el León, el guardameta de los auriazules publicó una imagen en sus redes sociales, donde se tomó un autorretrato en el túnel del Estadio Universitario con la frase “El domingo cueste lo que cueste".

Cabe destacar que de los últimos cuatro derbis disputados, Nahuel sólo ha recibido un tanto, y espera que vuelva esa racha de dejar su portería en cero ante el acérrimo rival.

DP