Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Nahuel presentará ‘Pelota de papel 2’ en la Feria Internacional del Libro Monterrey

El ‘Patón’ y su padre asistirán nuevamente a Cintermex para dar una conferencia y presentar el segundo volumen de esta obra literaria.

Por segundo año consecutivo el portero de Tigres, Nahuel Guzmán, estará en la Feria Internacional del Libro Monterrey organizada por el ITESM para presentar su nueva obra literaria.

Se trata de ‘Pelota de papel 2’, un libro de cuentos futboleros, escrito por jugadores entre ellos el arquero felino. La presentación se llevará a cabo el miércoles 17 de octubre en la Sala C de Cintermex de las 19:30 a las 20:30 horas.

Además del ‘Patón’ en la conferencia estará su padre Jorge, quien fue el diseñador gráfico del libro. Y el moderador será Humberto Meléndez, director de Futbología, la librería especializada en soccer número uno en México.

Son 41 los cuentos de esta segunda entrega. Nahuel Guzmán, Fernando Gago, Javier Saviola, Lautaro Martínez, Emmanuel Gigliotti, Fabricio Coloccini, Diego Lugano, Agustín Lucas, Jorge Cazulo, Mariano Soso, Mikel San José, Ignacio Bogino, Maximiliano Velázquez, Gonzalo Bettini, Emiliano Alfaro, Mónica Santino, Gustavo Lombardi, Kurt Lutman, Roberto Bonano, Juan Pablo Sorin, Fernando Pandolfi, Aldo Pedro Poy, Sol Domínguez, Sebastián Beccacece, Héctor Bracamonte, Santiago Ladino, Ángel Cappa, José Chatruc, Claudio Morresi, Adrián Bianchi, Matías Carnival, Santiago Amorín, Evelina Cabrera, Coco Conde, Pablo Ricchetti, Santiago "Bigote" López, César Carignano y Daniel Albornós son los cuentistas en esta edición.

A esta lista se suman los poemas de dos cracks ya fallecidos: el mítico arquero de Boca Américo Tesoriere y Juan Carlos Touriño, figura de Quilmes, de Gimnasia y del Real Madrid.

Pablo Aimar, Leonardo Di Lorenzo, Norberto Verea, Juan Manuel Herbella y Daniel Baldi participaron escribiendo prólogos, algo que también hicieron el cantante Juan Manuel Moretti y el psicólogo Marcelo Roffé. Además, el entrenador Jorge Sampaoli escribió el epílogo y Jorge Valdano el texto de contratapa.

Pelota de Papel es una idea de los futbolistas Sebastián Domínguez, Agustín Lucas, Mariano Soso y Jorge Cazulo y el periodista Juanky Jurado con el objetivo que los futbolistas pueden expresarse por otros medios. Además, las regalías por derechos de autor se destinan a la Fundación Sí, en Argentina y a Nada crece a la sombra, en Uruguay.

Cabe destacar que en Sudamérica ya se presentó desde hace meses, por lo que ahora le toca a la Sultana del Norte.

SR