Nico López: el problema de no asumir el peso Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Nico López: el problema de no asumir el peso

El atacante uruguayo no ha rendido en Tigres y ha reflejado en el equipo de Ferretti una constante en su carrera: la irregularidad

Archivo

Aunque se han jugado solo 10 partidos de Liga MX y 4 de CONCACAF, Nicolás López no ha logrado convencer a la gente de Tigres que toma decisiones, y de estos 14 partidos, solamente ha participado en 5, en todos salió de cambio.

Esos dos datos son muy importantes, ni siquiera ha podido completar 90 minutos, le ha costado mucho ser un futbolista relevante para el juego, y para el resultado ni hablamos, no ha logrado ser lo que se espera.

Constante irregularidad

Los cambios de equipo del 'Diente' han sido los siguientes:

Nacional: 2010 - 2011 y 2011 - 2012

Roma: 2012 - 2013

Udinese: 2013 - 2014

Hellas Verona: 2014 - 2015

Granada: 2015 - 2016 (solo estuvo 6 meses)

Nacional 2015 - 2016 (solo estuvo 6 meses)

Internacional: de 2016 a 2019

Tigres: 2020

En 6 años, de 2010 a 2016, tuvo 7 cambios de equipo. Tuvo estabilidad durante 3 años jugando en Brasil, después de no poder consolidarse en Europa y regresar a Nacional para jugar de nuevo en casa, su realidad es que queda mucho a deber.

¿Por qué queda a deber?

No cabe duda que 6 equipos en 6 años habla de inestabilidad, pero también de cierta forma denota que confían en el jugador, porque es buen futbolista. Tiene técnica, inteligencia para asistir, sabe llegar a los espacios, puede rematar desde afuera del área, hay motivos para darle voto de confianza.

El problema es que no asume su rol de jugador importante, parece que sigue siendo el mismo futbolista que debutó en Nacional, el que estaba protegido en Roma, y que continúa siendo ese jugador que rota en los equipos.

El costo y contrato influye

Hagamos una de las odiosas comparaciones: Nicolás López y Raymundo Fulgencio. El uruguayo llegó como un jugador de mucha relevancia, mientras que el mexicano es muy probable que no hubiese llegado si Veracruz aún existiera.

Fulgencio aceptó un rol de lucha, de saber que tenía que competir contra:

  • Los prejuicios de la edad

  • La exigencia de Ricardo Ferretti

  • La presión del Volcán

  • Competencia interna

  • Lo mucho que impone Gignac en el campo

  • Las marcas férreas de los rivales

Y lo consiguió, al día de hoy está en mi equipo titular para Tigres. Y por parte de Nico López, tenía prácticamente un lugar asegurado para iniciar, y así fue contra San Luis, y lo debía hacer era darle una dinámica distinta al equipo, orientar el ataque, y acercar a Gignac al gol, pero es fecha que no juega como alguien de 10 millones de dólares. No asume su papel de jugador importante para la plantilla.

Nicolás juega como si fuera una apuesta, no como una realidad de 26 años, quizá por eso nunca ha debutado con la selección mayor.

¿Venderlo? ¿Tan pronto?

La “Revista Colorado” publicó que Miguel Ángel Garza declaró que estaban interesados en venderlo, pero después el propio presidente de Tigres le comunicó a Roberto Flores, reportero de Tigres, que no se refería a un interés en transferirlo, sino que mencionó que de sair, solo sería vendido, igual que cualquier otro jugador de la plantilla.

No sé si sea momento de desprenderse de él, quizá haciendo pretemporada pueda mejorar, pero en todo caso me parece una buena pieza de préstamo o intercambio.

Hubo una expectativa alta con este fichaje por sus aptitudes, pero parece que el “no creérsela” lo sigue afectando.