Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Nunca le cierro la puerta a nadie: Diego Reyes

Aunque su prioridad es seguir en Europa, el defensor mexicano dijo que no sería un fracaso volver al futbol mexicano.

Luego que en los últimos días se ha rumorado que Diego Reyes podría volver a México, incluso con Tigres, el defensa mexicano dijo que su prioridad es seguir en Europa, pero no descarta ninguna oferta de la Liga MX.

“Tal vez puede que sea en un año, seis meses (regresar a México). No lo sé. Mi idea es seguir luchando por un puesto acá, pero no sé si el día de mañana me viene una oferta buena en México. Nunca le cierro la puerta a nadie.

“No es que la vea pronto (la vuelta a México). Es que a veces hay prioridades y mi prioridad es disfrutar de lo que amo, que es jugar al futbol. Y si a veces no he tenido tanta oportunidad de jugar acá, tampoco veo porqué seguir forzando las cosas. Mi idea es quedarme acá y seguir luchando por algo acá, pero, si no puedo disfrutar de lo que más amo, no voy seguir complicándola”, expresó el jugador del Leganés en entrevista con ESPN.

El seleccionado nacional afirmó que el regresar a su país no sería un retroceso en su carrera. Y aclaró que, si vuelve, su prioridad sería el América; sin embargo, tampoco vería con malos ojos fichar con otro club.

“Para mí (volver a México) no es fracasar. Al contrario, estás buscando el ser feliz, estás buscando oportunidades que tal vez aquí no las tuvieron o que no te valoraron tanto como lo harían en México. Obviamente aprendí muchas cosas acá. Me siento mucho más maduro. Futbolísticamente estoy muchísimo mejor y creo que, si regreso allá, daría un paso grande en mi vida. No es regresar, es mi país, es mi casa. Yo amo México y cada vez la Liga Mexicana está muchísimo mejor y cada vez hay jugadores mejores y cada vez hay más jugadores que se quiere ir para allá. Yo tengo compañeros que me dicen: ‘¿qué tal la Liga Mexicana?’, ‘Me gusta mucho’.

“Obviamente, si regreso a México, una de mis prioridades será regresar al América por el cariño que le tengo a la institución, por lo que me dio la institución, por el aprecio que le tengo a la gente que trabaja allí. Pero si es otro equipo y me abre las puertas, como profesional nunca le diría que no”, sentenció.

Este martes en Futbol al Día, el presidente felino, Miguel Ángel Garza, destacó que Reyes es un jugador de buen nivel para cualquier equipo; sin embargo, reiteró que no ha habido acercamientos con él.