Obligados a ganar la liga  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Obligados a ganar la liga

El equipo de Monterrey se siente con obligación para conquistar este próximo Apertura 2019 y Leonel Vangioni es uno de los elementos que mayor compromiso siente con el plantel.

Mexsport

Uno de los jugadores que ponen el alma, el corazón y la garra en la cancha es Leonel Vangioni. Jugador fuerte que disputa cada balón como si fuera el último, no sólo juega así, sino que además declara de la misma forma.

El defensor argentino de La Pandilla fue categórico y en entrevista exclusiva con Multimedios Deportes, desde la pretemporada mencionó de manera tajante que están obligados a ser campeones en el Apertura 2019.

"Yo creo que tenemos que tomar los objetivos a plazos cortos, primero clasificar a la liguilla y después ganarla. En este tipo de clubes que se arman para ser campeones no puedes esquivar la responsabilidad que obviamente es ganarla (la liga)".

"No nos está alcanzando, pero sabemos que en cualquier momento va a caer, vamos a trabajar para eso. Después tenemos la Copa MX también que es otro objetivo y por último vamos a tener el mundial de clubes que es un poco más lejano".

El propio Piri mencionó que no les está alcanzando, al preguntarle qué es lo que hace falta mencionó lo siguiente.

"Es difícil explicar cuando no te alcanza, en el fútbol es difícil encontrar lo que falta. Pero sí nosotros lo sabemos y estamos trabajando desde el primer día para lograr eso, para poder levantar está ansiada copa que nosotros queremos para nosotros y la afición y vamos a trabajar durísimo para eso".

Vangioni respondió sobre si para mejorar se necesita un nuevo refuerzo en el Monterrey y esto destacó.

"Eso ya no depende de nosotros, tenemos que contar con lo que tenemos. Que está claro que lo que tenemos es muy bueno, está claro que sí llegan jugadores los vamos a recibir de la mejor manera para que sumen. Para ver si nos puede ayudar en eso que nos falta, pero te vuelvo a repetir eso ya no es decisión de nosotros".

Se habló previo a la pretemporada que podía partir, sobre cómo se siente en el club al tener aún un año de contrato afirmó que está cómodo y listo para dar todo de sí.

"Me siento bien, tenemos un grupo de gente muy buena sinceramente, trato de disfrutarlo al máximo. Por ahí algunos partidos no jugar, en el mundo del fútbol se puede decir que te vas que no te vas, es obvio que uno puede jugar seguido. Pero bueno todavía estoy acá y siempre que esté acá, voy a entregar todo de mí, feliz y dar todo por el equipo que es lo más importante".

La competencia es muy dura en el Monterrey y cada jugador es consciente que debe ganarse un lugar, al respecto de este tema tuvo palabras el jugador sudamericano.

"Creo que esa es la manera de ayudar al equipo, cuando estás dentro de la cancha dar todo y cuando no estás apoyar. Los grupos ganadores no se forman con once jugadores nada más, sino que también con los que están afuera empujando para que el que esté jugando no se relaje, en este caso Jesús sabe que si se relaja atrás voy a estar yo para jugar. Para eso trabajo así me enseñaron y así voy a ser siempre".

Vangioni pelea el puesto estelar con Jesús Gallardo, sobre la rivalidad que poseen mencionó lo siguiente.

"La verdad cuando tienes competencia así (con Jesús Gallardo) se disfruta, todos son buenas personas, todos competimos por un puesto, tenemos un plantel muy extenso de mucha calidad y a veces juega uno, a veces juega otro. Siempre el equipo trata de dar el máximo para que juegue cualquiera y el juegue siempre apoyarlo".

Una de las situaciones que han hecho que se gane el cariño de los aficionados albiazules es su forma de jugar, ruda, aguerrida y con mucha entrega en cada balón.

"Mi forma de jugar creo que está muy clara, siempre trato de entregar todo, trato de ayudar al equipo donde me necesite sea en ataque o en defensa, siempre con buena fé. Sí jugué toda la vida así a la pelota como si fuera la última, ahora al final de mi carrera no lo voy a cambiar así siento el fútbol y así juego".

Por último, entrego un mensaje a todos los aficionados de La Pandilla.

"Al aficionado nada, agradecerle, siempre palabras de agradecimiento. El cariño siempre trato de devolvérselo dentro de la cancha, que es lo más importante y es lo que ellos piden. Tratar de dar el máximo esfuerzo de mi en cada partido y siempre estar a la disposición cuando me toque".

AZ.