Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Ocho opciones de fichajes para Tigres

Tras las lesiones de Julián Quiñones y Francisco Meza, el equipo de Ferretti requiere reforzar el ataque y la defensa. Aquí se presentan algunas alternativas interesantes.

Archivo

El verano para Tigres significó dos pérdidas por lesión: Julián Quiñones y Francisco Meza. Los dos colombianos fueron importantes para la temporada anterior, Julián durante el transcurso del torneo haciéndose del puesto titular por la banda derecha, y Meza siendo importancia para la competencia interna, y por supuesto haciendo actuaciones monumentales en liguilla que fueron vitales para conseguir el séptimo título de liga.

No fueron registrados para este torneo porque su recuperación va para largo, pero se espera que la próxima temporada están de regreso, y la duda es ¿a qué nivel después de que Meza se lesiona gravemente por tercer vez y Julián sufre esto por primera vez?

Sería entendible que la directiva y el cuerpo técnico apueste por lo que ya hay en la plantilla, y esperar el regreso más optimista a finales del Clausura 2020 para tenerlos en la mejor forma hacia el Apertura 2020. Qué locura hablar de esos torneos cuando apenas va iniciando el Apertura 2019.

A Ferretti se le adelgazó drásticamente la plantilla, y no hablamos de dos lesionados que jugaban muy de vez en cuando, sino de gente importante que no puede ser elegida, por eso mismo estoy convencido, y después de ver 5 partidos de este semestre, que necesitan un refuerzo en defensa y otro en ataque.

Por esta razón, coloco 8 nombres de futbolistas “accesibles” par Tigres.

¿Qué parámetros se utilizaron para encontrar a estos jugadores?

  • Edades entre 23 a 30 años

  • Nacionalidades no exóticas para México

  • Se consideraron costos de Transfermarkt menores de 10 MDE, aunque luego en negociaciones puedan ser mayores o menores según las necesidades de los clubes

  • Los futbolistas deben estar familiarizados con el estilo de juego que necesita posesiones largas

  • Ninguno es un “titular indiscutible”, sino que están considerados para pelear por un puesto, pero con la calidad suficiente para ser titulares en la mayoría de los equipos en México.

ATACANTES

Leo Baptistao:

26 años

WH Zall

Valor: 4.5 MDE

20 partidos

5 goles

2 asistencias

Tuvo un paso destacado por España, pero fue vendido al fútbol de China, aunque no por costos extremadamente elevados. No ha gozado de un nivel tan alto en su aventura asiática, mucho tiene que ver con la adaptación, su característica de poder jugar por banda derecha, centro delantero y mediapunta es adecuada para tapar la baja de Julián.

Bruno Henrique

28 años

Flamengo

Valor: 4.5 MDE

12 partidos

6 goles

0 asistencias

El Flamengo está contratando bomba tras bomba, y en la posición de Bruno Henrique ha llevado gente más joven e incluso mejores, me parece que este futbolista ha demostrado buen nivel y quedará en el limbo para Jorge Jesus, es una oportunidad de mercado.

Eduardo Sasha:

27 años

Valor: 3 MDE

12 partidos

6 goles

0 asistencias

Sasha es de los candidatos que más me gustaría ver en Tigres, entiende a la perfección el juego mediante la posesión, ocupa múltiples zonas y alturas en el campo, y además tiene una experiencia importante, un aspecto importante para jugar en el equipo de Ferretti.

Agustín Bouzat (zurdo)

26 años

Valor: 4.5 MDE

23 partidos

4 goles

1 asistencia

Las opciones anteriores son delanteros que pueden jugar por fuera, pero Bouzat es un auténtico extremo que disfruta jugando a perfil cambiado. SI Ferretti quiere alimentar a su equipo con profundidad por las bandas y recortes hacia adentro, Agustín sería uno de los hombres adecuados.

DEFENSORES

Gustavo Henrique

2.5 MDE

26 Años

Santos de Brasil

Puede jugar: Ambos lados

1.96 mts

Comenzó a destacar desde joven, sobre todo por su altura, Técnicamente ha mejorado con el paso del tiempo, goza de una buena ubicación, tiene liderazgo, domina salir jugando desde el fondo, sabe defender adelantado y no hay otro defensa de sus características en México.

Felipe Aguilar

2 MDE

26 años

Santos de Brasil

Puede jugar: Ambos lados

1.90

Cuando Aguilar jugaba en Atlético Nacional era de los centrales que mejor sabían salir jugando, además en algunos partidos llegó a participar como mediocentro por su gran técnica. Tiene buen juego aéreo, buena ubicación, precisión de pase.

Lautaro Gianetti

25 años

2.5MDE

Puede jugar: mayormente derecha

Vélez

1.84

Tal vez la opción más floja de la lista, pero que sería una buena apuesta como en su momento contrataron a Meza, características buenas para Tigres y calidad aceptable por luchar para ser el “tercer central”.

Luis Abram (zurdo)

23 años

1.81

6 MDE

Vélez

Puede jugar: Ambos lados y lateral izquierdo

Ha sido de los mejores defensores underdog del fútbol argentino y con la selección peruana no le ha ido mal, puede jugar como central y lateral, tiene muy buena edad, su trazo largo es bastante decente y entiende bien el juego saliendo desde el fondo.

Mis elecciones

Elegiría a Bruno Henrique y Luis Abram si dependiera de mí escoger entre estas alternativas, sus características y calidad son muy buenas para adaptarse al modelo de juego que tiene Tigres y al fútbol mexicano.