Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Lunes
Martes
Miércoles

Pronóstico en video

Octubre, un mes de terror para Tigres; ahora se juega clasificación

Los felinos disputaron cuatro partidos entre Liga MX y Copa MX: empataron tres y perdieron uno. Uno de ellos significó la eliminación de la justa copera en tanda de penales ante Pachuca.

Octubre no fue un buen mes para Tigres, los felinos no ganaron ninguno de sus cuatro compromisos oficiales y ahora tienen al club en una situación complicada en el cierre del Apertura 2018.

Los dirigidos por Ricardo Ferretti cerraron el mes con un saldo de tres empates y una derrota, además de 10 goles anotados y 11 recibidos.

El primer duelo disputado fue por los Cuartos de Final de Copa MX el 3 de octubre ante Pachuca, donde igualaron a tres tantos en el tiempo regular y los Tuzos avanzaron a Semifinal al ganar 6-5 en penales, donde Guido Pizarro, Nahuel Guzmán y Juan José Purata fallaron sus cobros por los auriazules.

En Liga MX, los felinos perdieron 2-3 contra América en la Jornada 12, luego empataron en las últimas dos fechas; primero contra Pumas a tres goles, después ante Lobos BUAP con marcador de 2-2.

Estos resultados dejaron horrorizados a la afición felina, pues además de que no ganan desde la Jornada 11 ante Querétaro, defensivamente no han mejorado y siguen sufriendo a balón parado y en juego aéreo, lo que les ha costado puntos y los tiene peleando el pase a la Fiesta Grande en las ultimas tres jornadas, pero sin mucho margen.

Tuca fue cuestionado sobre esto tras dejar escapar la victoria contra los licántropos en la Jornada 15. Dijo que no ha podido resolver los errores defensivos “porque no soy mago, no tengo varita mágica, se trabaja, se hacen las cosas”. Luego el lunes, nuevamente en conferencia de prensa dijo que le preocupa, “ni modo que quiera tapar el sol con un dedo, no se puede, nadie está a gusto”.

Incluso, el sábado le preguntaron si su ausencia en el equipo ha afectado, pues no estuvo durante casi dos semanas por el interinato con la Selección Mexicana, que jugó ante Costa Rica y Chile; tampoco se presentó el lunes y martes de la semana pasada por atender asuntos personales y problemas del aeropuerto de la Ciudad de México.

Cierto sector de la afición cree que tiene la cabeza en el Tri y no en exigir al equipo, a lo cual respondió: “cuando fui a resolver lo de la Copa Confederaciones ¿qué dijeron? Díganme… no pasó nada, nadie dijo nada. Eran los mismos elementos y se quedó Hugo solo porque me llevé a Mejía Barón, ¿y ahora?”.

Tigres cerró octubre en la octava posición con 20 puntos, y deberá enderezar el paso en noviembre si quieren estar en la Liguilla y pelear su cuarto título en diciembre, aunque futbolísticamente lucen lejos del nivel mostrado en años anteriores, especialmente en la ultima línea.

SR