Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Otra vez sin Messi; Argentina anuncia lista de convocados para amistosos

El delantero del Barcelona quedó de nueva cuenta fuera de la nómina de jugadores argentinos que enfrentarán a Brasil e Irak.

Foto: AFA

La nueva generación de la Selección de Argentina tendrá su prueba de fuego en un amistoso frente a su archirrival Brasil, otra vez sin Lionel Messi, confirmó este viernes la federación que publicó la nómina del plantel.

El único retorno de un histórico a la Albiceleste es el zaguero Nicolás Otamendi, del Manchester City, según la lista elaborada por Lionel Scaloni, técnico interino que encabeza una renovación de jugadores y estilo de juego.

"Hablé con Messi y acordamos que no era el momento para su regreso”, argumentó Scaloni sobre la ausencia del goleador del FC Barcelona.

Argentina jugará dos amistosos en Arabia Saudita. El primero será contra Irak, el jueves 11 de octubre en el Estadio Príncipe Faisal bin Fahd. El segundo serán ante la canarinha en el estadio King Abdullah Sports City, el martes 16 de octubre.

"En un futuro, cuando venga el entrenador que tenga que venir, elegirá si sigue apostando por los chicos que estamos poniendo ahora o los que ya estaban, incluido Messi", dijo Scaloni.

La reciente gira por Estados Unidos, debut de la nueva Argentina sin Messi, arrojó un triunfo ante Guatemala 3-0 y un empate frente a Colombia 0-0.