Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Pachuca arruinó el aniversario de bodas de Zavala

Previo al cierre de registros del C2019, los Tuzos dejaron fuera de su plantel a la Flecha, quien encontró en Puebla al club con el que busca renacer en el futbol.

El futbol y la vida le presenta una nueva oportunidad al canterano rayado, Jesús Zavala, quien después de lidiar durante más de un año con una lesión de ligamento cruzado anterior en su rodilla derecha, finalmente volvió a encontrar la regularidad de juego en la Primera División con Puebla.

“Contento y motivado con esta oportunidad que me han brindado, la verdad que me siento comprometido con el club de hacer bien las cosas y en lo personal demostrar que hay Zavala para rato en la Primera División”, comentó el mediocampista en entrevista a Mediotiempo.

Con el equipo de la Franja, la Flecha ha sido titular en siete de las ocho jornadas del torneo y ha disputado un total de 625 minutos de 720 posibles, casi el 87 por ciento del total de los minutos. Pero antes de esto, Zavala pasó una amarga experiencia en Pachuca previo al inicio del C2019.

“Fue algo muy raro que la verdad a ninguna persona se le desea eso, como persona creo que merecía alguna explicación o que hubieran sido las cosas diferentes, por el hecho de que me hubieran avisado antes que iba a prueba”, recordó.

Después de un paso con Mineros en el Ascenso, Zavala fue enviado a Pachuca con la promesa de que militaría con los Tuzos. Sin embargo, recibía un trato distinto al resto de los refuerzos al solicitarle que acudiera en taxi a los entrenamientos, mientras que por otros jugadores acudían choferes al hotel.

Tras el último juego de Pachuca en pretemporada contra Potros UAEM y a un día del cierre de registros, Pako Ayestarán, entonces técnico de los hidalguenses, le comunicó que no entraba en planes con el equipo, dejándolo a la deriva y arruinando hasta su aniversario de bodas.

“Ya me había llevado a mi familia para allá, a mi esposa y a mi hija, ya me habían hecho firmar el finiquito con Mineros y no tengo nada ¿ahora qué hago? Se te pasan mil cosas por la cabeza, pero Dios es grande y se me dio esta oportunidad con Puebla. Ese día fue el aniversario de bodas con mi señora y tenía una cena ya reservada, total que todo se echó para abajo”, reveló el canterano del Monterrey.

Fue tal la molestia de la Flecha con la gente de Pachuca, que después de haber salido del vestidor ni siquiera regresó por sus pertenencias.

“Me pidieron el pasaporte, qué número quería traer, eso fue el día 26 en la noche. Me hicieron firmar el finiquito con Mineros y yo decía ‘pues ya me voy a quedar’ y el día 27 jugamos un amistoso y después del partido me terminé de bañar y me habló Pako Ayestará para decirme que no entro en planes”.

“Salí y te juro que dejé mis chanclas, dejé mis tachones. El secretario técnico me regresó el pasaporte, ni gracias me dijo y no tuve ningún contacto con Jesús Martínez, siempre fue con Garcés y con Gándara, son las dos personas con la que tuve contacto. Desde el día 27 (de diciembre) que me dijeron que no, es fecha que no he tenido mensaje de nadie”, comentó.

Hoy, Jesús Zavala siente que se encuentra renaciendo futbolísticamente con Puebla, por lo que le debe mucho al equipo de la Franja que creyó en él y demostrará que está completamente recuperado de su lesión.

“Estoy en proceso de (renacer futbolísticamente), trabajando para mejorar porque no había tenido la regularidad que ahora estoy teniendo con Puebla y voy de menos a más, en cada entrenamiento me esfuerzo un poquito más. Estoy agradecido con Puebla por esta oportunidad que me da y la forma de agradecerles es dando mi máximo esfuerzo”, concluyó.