Partido contra América será especial para Miguel Herrera Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Partido contra América será especial para Miguel Herrera

Tigres se enfrentará este sábado a 'Las Aguilas', antiguo equipo del 'Piojo'.

Este sábado se viene una visita más que especial para los Tigres, al líder América en el Estadio Azteca, un equipo con el que los felinos han forjado una rivalidad importante en los últimos años y, por si fuera poco, para Miguel Herrera es enfrentar a las Águilas después que lo despidieron el año pasado.

Hace una semana, previo al juego ante Cruz Azul en el Coloso de Santa Úrsula, el “Piojo” dejó en claro que volver al Azteca contra los Cementeros no significaba nada, pero esta semana cuando enfrente al América será muy diferente.

"Sinceramente nada, es un partido contra un equipo importante, entonces, no significa nada, esta semana a lo mejor la próxima si será diferente, esta no”, expresó el pasado 15 de octubre en conferencia de prensa.

Tigres y América han jugado Finales de Liga, de Concachampions, Liguillas en todas las fases y muchos lo han llegado a llamar como un “nuevo clásico”, algo que está lejos de ser, pero que son duelos que generan audiencia y polémica es un hecho.

En las últimas 10 visitas de los universitarios al América en el Estadio Azteca los números no son tan malos, pues ha ganado cuatro y empatado dos, por cuatro triunfos de los capitalinos en todas las competencias.

Sin embargo, en los más recientes enfrentamientos en la CDMX en lo que son partidos de torneo regular, el América ha sido amplio dominador al llevarse tres victorias consecutivas y dos de ellas por goleadas.

En la jornada 16 del Apertura 2020 la victoria azulcrema fue 3-1; en la fecha 2 del Clausura 2020 por 1-0 y en la jornada 12 del Clausura 2019 fue un categórico 3-0 para los de Coapa.

La última victoria en Liga de los Tigres fue la jornada 3 del Apertura 2016 por marcador de 3-0 en donde André Pierre Gignac marcó un doblete y Javier Aquino puso el otro.

Con el triunfo ante Pachuca del pasado miércoles, el equipo del “Piojo” Herrera dio el salto hasta la tercera posición del Apertura 2021, con 22 puntos igual al Toluca, pero lo superó por la diferencia de goles de que es de +9 por un +1 de los Diablos Rojos.

Herrera fue despedido de las Águilas después del Hexagonal Final de Concachampions del 2020 en Orlando, Florida, cuando en el duelo contra el LAFC de la MLS tuvo un altercado con un auxiliar técnico de los angelinos, sin que en esta ocasión él haya provocado el incidente, sin embargo, la directiva americanista no lo vio de la misma manera y decidió dar por terminado su contrato.

Es por esto que el 'Pojo' tiene una espinita clavada y buscará una 'revancha deportiva' ante el equipo con el que ha vivido sus mejores momentos como entrenador, ganando dos Ligas y siendo uno de los máximos protagonistas de la última década.