Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Pese a críticas, Diego Alonso es un técnico efectivo en Rayados

En sus 50 partidos al frente de Rayados, el uruguayo ha llevado a los albiazules a las instancias finales y tiene un 63.3 por ciento de efectividad.

Rayados regresó al triunfo en la Liga MX cuando más lo necesitaba, principalmente para darle carpetazo a la pésima actuación que tuvieron una semana antes en Toluca y previo a la semana de la Final Regia en la Concahampions.

La goleada de 4-0 sobre Santos representó también la mejor manera de Diego Alonso de celebrar sus primeros 50 partidos al frente de la dirección técnica del Monterrey y de calmar las críticas que había recibido el equipo en la Bombonera, a pesar de recién haber logrado el pase a la final de la Concachampions donde enfrentará a Tigres por el título internacional.

También el triunfo por goleada representó el continuar mejorando el porcentaje de desempeño de Alonso al frente de los albiazules, a pesar de las críticas que ha recibido por el juego practicado por su equipo y a que en varias ocasiones la Pandilla ha sido alcanzada en el marcador o los rivales le han dado la vuelta a partidos que parecían tener controlados.

A pesar de esas críticas, Diego Alonso se ha mantenido como un timonel efectivo con Rayados, ya que de los 50 juegos en que ha estado a cargo del equipo, 28 de ellos han sido triunfos, 11 empates y otros 11 derrotas. Dentro de esa marca de juegos, cuenta con 90 goles a favor y 52 en contra, para tener un +38 de diferencia y su efectividad hasta el momento es de un 63.3 por ciento.

Con el estratega uruguayo al frente del equipo, el Monterrey se ha mantenido como un protagonista constante en cada uno de los torneos en que ha participado y como mínimo el cuadro albiazul tiene asegurado el llegar a semifinales bajo el mando de Alonso, ya disputó una final y se encuentra a punto de jugar otra serie por un título internacional.

En su primer semestre bajo las órdenes del charrúa, la Pandilla llegó a la Final de la Copa MX del A2018, la cual perdió en casa frente a Cruz Azul y posteriormente en la Liga llegaron a la Semifinal también en contra de la Máquina y a pesar de empatar 1-1 en el global, quedaron eliminados por su posición en la tabla.

Para los segundos seis meses al frente del equipo, Alonso ya logró llevar al Monterrey a la Final de la Concachampions, la cual disputarán en contra de Tigres, por el derecho a obtener el pase al Mundial de Clubes de este 2019.

Para el presente C2019, el equipo del Cerro de la Silla se encuentra a punto de meterse a su segunda Liguilla bajo el mando de Alonso, en espera de que pueda por fin brindarle un título a su afición la cual tiene casi seis años sin ganar un campeonato internacional y nueve años sin una Liga, por lo que están ansiosos de regresar a lo más alto del futbol mexicano y de la Concacaf.