Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Pide que eviten compararlo con Luis Fuentes

Alan Mendoza quiere hacer su propia historia con los Pumas de la UNAM

Foto: Youtube

El canterano de Pumas de la UNAM, Alan Mendoza, descartó que vaya a suplirá a Luis Fuentes, quien en el torneo pasado fue capitán y para este Clausura 2017 de la Liga MX emigró a Rayados de Monterrey.

Mendoza recibió la oportunidad de regresar al cuadro auriazul tras su paso en el Ascenso MX y en la pretemporada ocupó el lateral izquierdo, donde Fuentes era dueño en los últimos años.

"Luis hizo su papel y yo soy Alan Mendoza y voy hacer otras cosas, tengo cosas que aportar que a lo mejor él no aportaba y viceversa. No vengo a suplir a él y yo voy hacer mi trabajo con mis condiciones", comentó en conferencia de prensa.

Mendoza sabe que puede ser su última oportunidad para afianzarse en el combinado universitario, por lo que el respaldo del técnico Juan Francisco Palencia querrá aprovecharlo al máximo en este Clausura 2017.

"Me siento a gusto, muy bien, uno agradece la confianza que me ha dado por jugar ahí. Es una oportunidad que debemos aprovechar, son oportunidades que a lo mejor no vuelven y esto es motivante para nosotros".

Junto a otros canteranos auriazules, quiere que los jóvenes tengan la responsabilidad de poner el nombre de Pumas en todo lo alto, siempre arropados por elementos de experiencia y jerarquía.

"La estamos recuperando (la mística), es una idea clara que se tiene desde arriba (directiva) y vamos a buscar que los jóvenes seamos los que pongamos el nombre de Pumas en todo alto", declaró el defensa.

Subrayó que será importante no repetir errores que tuvo al inicio de su trayectoria para seguir en Universidad Nacional, "no debo cometer los errores que hice antes de salir, debo trabajar en ellos para no repetirlo. Mi aporte es dar lo mejor de mí".