Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Pizarro y Meza: la mejor dupla de Rayados

Diego Alonso tiene el reto de hacer jugar a los jugadores más costosos en la historia del club.

Pizarro y Meza
Mexsport

¿Cómo hacer convivir a los 2 jugadores más caros en la historia del Club de Fútbol Monterrey? Ese es uno de los grandes retos que tiene Diego Alonso para esta temporada, porque debe demostrar que los casi 30 millones de dólares pagados por Pizarro y Meza son realmente funcionales dentro del terreno de juego al mismo tiempo, no siendo un excelente titular y un gran suplente.

La participación ante Lobos BUAP para muchos es menospreciada porque el rival no impuso grandes condiciones, y lo poco que generó fue bien resuelto por Marcelo Barovero, pero es ante estos rivales cuando también es importante medir el nivel de los jugadores, sobretodo cuando son prácticamente compañeros nuevos, porque es aquí donde empiezan a tener mucho mejor entendimiento con minutos de juego.

El sistema táctico dispuesto por Rayados ante Lobos BUAP fue un 4-2-3-1, la línea defensiva estuvo compuesta por Medina - Montes - Sánchez - Gallardo, el centro del campo por Rodríguez - González, los externos en derecha - izquierda fueron Pabón - Pizarro, el mediapunta Meza y el 9 Funes Mori.

En teoría, el que debería jugar por fuera es Meza y el mediapunta Pizarro, pero en esta ocasión jugaron intercambiados, con la intención de que sea Meza el jugador que dirija los contraataques y oriente algunos ataques posicionales como referencia entre contenciones y delantero, además de ser un muy buen desahogo para los contraataques. Mientras que Pizarro por izquierda tiene mucho mejor recorrido para apoyar a Gallardo y no descuidar lo defensivo, incluso hay que recordar que Rodolfo llegó a jugar como lateral derecho muchos partidos con Pachuca, así lo conoció Diego Alonso, sabe bien de sus características primarias y secundarias.

Números de Maximiliano Meza:

90 minutos

1 gol

91% pases precisos

2 pases clave

4/2 centros acertados

2/1 balones largos acertados

1 gran ocasión creada

2 tiros a puerta

5/2 duelos ganados

Su mapa de calor indica que estuvo mayormente en la zona de ¾ y cargado a la izquierda, por derecha prácticamente no participó.

Números de Rodolfo Pizarro:

81 minutos

1 gol

90% pases precisos

1/0 centros acertados

4 tiros a puerta

2/2 intentos de regate

1 gran ocasión fallada

5/5 duelos ganados

1/1 entrada ganada

Su mapa de calor es mayormente de izquierda hacia el centro, sobretodo en ¾, en ningún momento llegó a línea de fondo, por lo cual no tuvo la función de “extremo”, sino como volante en amplitud.

Un número importante a destacar es que Pizarro dio 31 pases y Maxi Meza 32, el jugador con el que más se relaciona Pizarro fue con Meza en 11 ocasiones, y en viceversa el dato es el mismo. Esto deja muy claro que se buscan constantemente porque la cercanía entre posiciones les da para crear una sociedad, en los últimos 30 metros eso es fundamental.

Las otras mayores relaciones de pases son Nico Sánchez - Gallardo (13 pases), Montes - Sánchez (12 pases), González - Montes (12 pases). Comprar los datos de Meza - Pizarro con los de estos en su mayoría defensores y centrocampista, muestra aún más la importancia que la relación entre el argentino y el mexicano tienen para el funcionamiento ofensivo de Rayados.

La calidad la tienen, pero necesitan los contextos necesarios para lucir. ¿Cómo llegará esta pareja a abril y mayo el liguilla? Quedan suficientes partidos para que sigan desarrollando su sociedad de ataque, el punto más importante de su nivel será cuando nos demos cuenta que hace falta que aparezcan, porque su presencia ya marca la diferencia.