Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

'Ponchito' quería ir a Chivas, Rayados no lo dejó

El estratega de las Chivas lamentó que el mediocampista no pudiera llegar al rebaño.

Mexsport

Es canterano atlista, disputó muchos Clásicos Tapatíos ante Chivas, pero solo fue Rayados quien privó que Alfonso González se vistiera de rojiblanco.

Tomás Boy, DT del Rebaño, confesó que platicó con Ponchito para convencerlo de jugar en Chivas y que el mediocampista le reconoció que no se le podía negar al plantel 12 veces Campeón.

“Es como cuando me llevé a Omar Bravo (a Atlas), Omar Bravo es el goleador histórico de las Chivas, simplemente yo veo calidad, entiendo a la afición por supuesto, Poncho es un jugador muy inteligente, muy importante que yo creo que en el Monterrey no va a tener los minutos que podría tener aquí”, explicó Boy.

“Aquí nos podría dar una mano a todo dar, inclusive hablé con él sabiendo que es un acendrado atlista y me dijo ‘a Chivas no se le puede decir que no’, para que veas”.

Boy dirigió a Poncho en Atlas y el volante tuvo grandes actuaciones en el 2015, lo que le dio para después salir a Rayados, que no quiso reforzar al Guadalajara.

González, quien fue el mejor goleador mexicano hace tres torneos, deberá tener mayor participación en el Apertura 2019 al recuperarse de una operación en la rodilla.

“No me puedo equivocar en la calidad (de los refuerzos), ahí la afición de Chivas podía estar tranquila en ese sentido, no me voy a equivocar en la calidad, me puedo equivocar en el gusto, pero no en la calidad”, añadió.

AFECTAN CRÍTICAS POR REFUERZOS DE SUPUESTA BAJA CALIDAD

Para Tomás Boy, todo lo que pasa afuera de Chivas conlleva el riesgo de afectar al plantel, y uno de esos temas fue las críticas hacia algunos elementos rojiblancos por su supuesta falta calidad.

“Este equipo mediáticamente es muy fuerte y todo permea hacia adentro, yo creo que los jugadores están cansados de que les digan que no son los que necesitan estar en Chivas, que no saben estar en Chivas”, aseguró.

“Están cansados de esa parte, evidentemente los resultados ayudan a que esos comentarios proliferen, pero yo creo que hoy los jugadores están un poquito más conscientes de que sí pueden hacerlo”.

AZ.