Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Por cuarto en fila

Rayados visitará hoy a las 21:00 horas al Santos, equipo contra el que buscará hilar su cuarta victoria consecutiva en liga.

Duelo de poder a poder, entre equipos encumbrados en la tabla, que darán inicio este viernes a la jornada 6 del Apertura 2019. Monterrey visita a Santos, en un encuentro que tendrá a dos de las mejores escuadras, en punto de las 21:00 horas rodará el esférico para que comience la cita por la lucha de los primeros puestos.

La Pandilla de Diego Alonso, viene de ligar tres triunfos y de dar la mejor actuación en el inicio del torneo. Venció a Toluca 2-0 situación que le permitió por primera ocasión en el semestre, ubicarse entre los primeros ocho del torneo. Antes derrotó a Morelia por la mínima y en casa venció a León por 3-2.

Por su parte los Guerreros de, Jorge Almada, acumulaban una racha invicta y recién en la pasada jornada conocieron su primer traspié, al caer de visitante ante Necaxa por goleada de 3-0. Pero antes ligaron cuatro victorias, tres de ellas fueron en su cancha.

El conjunto de la Sultana del Norte no lo pasa bien en sus visitas a la Comarca, de los últimos diez partidos disputados ha perdido en seis ocasiones, igualado en dos y ganado también en dos. Eso sí, esta última victoria se dio en el último encuentro disputado en la Laguna y nada más que en la vuelta de los Cuartos de Final del Apertura 2018.

En aquella ocasión el Monterrey eliminó a Santos de liguilla al derrotarlo 1-0 en la ida con una chilena espectacular de Rogelio Funes Mori. Mientras que en la vuelta, Nicolás Sánchez abrió el marcador de cabeza y el propio Mellizo convirtió el segundo para avanzar a semifinales.

Pese a que se ganó en la última ocasión los de Torreón viven un partido especial cuando reciben al Monterrey, por las finales de Liga y Conca en las que se han visto las caras. Además, está el factor que en la presente campaña no han recibido más que un gol en casa y celebrado en diez oportunidades junto a su afición.

Tras el buen accionar del equipo ante Toluca, Diego Alonso, entrenó con el mismo formato durante toda la semana. Es así que ante el Santos saltaría a la cancha con Marcelo Barovero en la portería, Miguel Layún como carrilero por derecha y Jesús Gallardo por el otro sector. Mientras que la línea de tres centrales estaría conformada por Stefan Medina, Nicolás Sánchez y Johan Vásquez.

Este último tomará el lugar del lesionado César Montes, elemento que salió con una molestia en el duelo ante los Diablos Rojos.

En el mediocampo se mantendrá Celso Ortiz junto a Carlos Rodríguez, para utilizar a Maximiliano Meza como volante por derecha y Rodolfo Pizarro por izquierda. Por su parte, el centro delantero será el Mellizo Rogelio Funes Mori.

Diego Alonso espera un duelo de mucho ida y vuelta, que de seguro será de alto calibre, así lo dejó en claro previo al duelo ante los de Torreón.

“Sabemos lo que significa Santos en la región, un equipo que ha sido protagonista, sabemos la importante del juego y lo que nos vamos encontrar. Ojalá hagamos un buen partido, sabiendo las dificultades de jugar en ese estadio y del nivel que tiene hoy el Santos, está muy fuerte, bien trabajado, tiene buenos futbolistas, que seguro va a salir a proponer, nos encontraremos dos equipos similares a la hora de jugar, en presión alta, veremos quizá un buen partido, de ida y vuelta”.

Monterrey saltará en busca de ligar un nuevo triunfo y mantenerse en lo más alto, será un duelo complicado en donde se deberá emplear a fondo para conseguir el objetivo de mantenerse entre los mejores del Apertura 2019.

Estadio de Santos

Árbitro Central: Fernando Hernández

21:00 horas

Alineación Santos:

1.- Jonathan Orozco

5.- Félix Torres

21.- Matheus Doria

8.- Carlos Orrantía

17.- Gerardo Arteaga

16.- Ulíses Rivas

11.- Fernando Gorriarán

15.- Brian Lozano

191.- Adrián Lozano

13.- Eryc Castillo

9.- Julio Furch

D.T. Jorge Almada

Alineación de Monterrey:

1.- Marcelo Barovero

19.- Miguel Layún

33.- Stefan Medina

4.- Nicolás Sánchez

23.- Johan Vásquez

17.- Jesús Gallardo

25.- Carlos Rodríguez

16.- Celso Ortiz

32.- Maximiliano Meza

20.- Rodolfo Pizarro