Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Por el pase a las Semifinales

Tigres Femenil recibirán hoy a Xolos en la Vuelta de los Cuartos de Final en una serie que llega empatada 0-0 en el global.

Hay que rugir fuerte en casa para mantener intacto el sueño del bicampeonato.

Esta tarde-noche las campeonas de Tigres Femenil saldrán a mostrar su poderío en la cancha del Universitario cuando a las 19:00 horas reciban a Xolos de Tijuana en la Vuelta de los Cuartos de Final, una serie que llega empatada 0-0 en el global.

Las dirigidas por Roberto Medina no tuvieron contundencia en la Ida jugada en la frontera norte, en un duelo que dominaron por completo, crearon muchas oportunidades de gol, pero no hubo contundencia.

"El resultado nos deja cierta tranquilidad, aunque obviamente nosotros queríamos buscar llevarnos algo más a casa. Es un rival que de local es fuerte, la mayoría de sus puntos así los consiguió. Debemos tener un poco más de atención, tuvimos varias oportunidades y no pudimos concretar ninguna", expresó Roberto Medina al final del encuentro de sus auriazules.

Hoy con el apoyo de sus aficionados, se espera una buena entrada en el Volcán, buscarán hacer buenos los pronósticos y avanzar a la Semifinal donde, si se mantienen los resultados de las otras series, se enfrentarían a las Tuzas del Pachuca que van 4-1 adelante sobre Toluca.

Las felinas cerraron el torneo regular como segundo lugar de la tabla con 43 puntos, sólo debajo del líder Monterrey que hizo 48, y además tuvo un cierre con ocho victorias consecutivas que las pusieron como una de las grandes candidatas a refrendar el campeonato que obtuvieron el torneo anterior.

Si bien es cierto que no perdieron en la Ida en Tijuana, también lo es que no anotaron gol de visitante y esto le abre la puerta a que Xolos pueda complicarte el panorama si son capaces de venir al Universitario y hacen un gol, lo que obligaría a las felinas a ir por dos para no quedar eliminadas.

“Irnos con el cero a casa era importante, y obviamente, tendremos que darle una revisada y análisis para ver cómo vamos a abrir (al rival). Hicieron bien sus reconversiones ofensivas y tuvieron intensidad para cortarnos opciones de gol", explicó el entrenador de Tigres Femenil.

Para ello, Medina podría hacer algunos movimientos en su once titular para ir con más poder ofensivo, como podría ser la inclusión desde el arranque del partido de Natalia Gómez Junco, quien en la Ida se quedó en la banca y no vio minutos de juego.

Además, Nayeli Rangel salió con una molestia en la rodilla derecha y ya no jugó el segundo tiempo, por lo que aunque no está descartada para ver acción hoy, por ahí el técnico podría echar mano de otras opciones.

Xolos por su parte sabe que tiene todo que ganar y nada que perder esta noche, por lo que vendrán a complicarle la existencia a las campeonas y esto lo sabe bien su entrenadora Carla Rossi.

"La única fórmula para poder ganarle a un equipo con tanta gente individual muy buena, es jugar en equipo. Hacernos fuertes en conjunto a la ofensiva o defensiva, pero tenemos que ser muy puntuales aprovechando las oportunidades que tengamos, porque las vamos a tener", expresó la estratega fronteriza.

Así es que hoy Tigres Femenil saldrá a escalar un peldaño más en busca de avanzar en la Liguilla y mantener vivas las esperanzas de un bicampeonato que las marque ya como las mandonas absolutas en la Liga MX Femenil.

PROBABLES ALINEACIONES

TIGRES FEMENIL

20.- Ofelia Solís

13.- Karen Luna

15.- Cristina Ferral

4.- Greta Espinoza

22.- Selene Cortés

6.- Nancy Antonio

7.- Liliana Mercado

11.- Nayeli Rangel

14.- Lizbeth Ovalle

18.- Belén Cruz

10.- Katty Martínez

DT.- Roberto Medina

XOLOS

23.- Itzel González

2.- Britany Hernández

3.- Jocelyn Orejel

6.- Leyla Zapata

5.- Yadira Toraya

7.- Sheila Pulido

8.- Valentina Oviedo

18.- Betzy Cuevas

28.- Isabel Fonseca

10.- Renae Cuéllar

21.- Inglis Hernández

DT.- Carla Rossi