Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Previa: Atlético San Luis vs Tigres

Los auriazules enfrentan en el Alfonso Lastras al equipo de San Luis esta tarde.

Especial

Aunque sigue sin alcanzar su mejor forma futbolística, Tigres buscará esta tarde ganar su tercer partido en forma consecutiva cuando visite al Atlético San Luis en el Estadio Alfonso Lastras en punto de las 17:00 horas.

Los campeones del futbol mexicano vienen de vencer al hilo a Pumas y Necaxa para situarse en el cuarto puesto de la tabla de posiciones de este Apertura 2019 con nueve puntos, tres menos que el líder Santos.

La escuadra dirigida por Ricardo Ferretti ha sumado una buena cantidad de unidades, pero aún no está jugando al nivel que debería un equipo de la capacidad de los auriazules, dando sólo momentos de buen futbol en los encuentros, pero sin mostrar una gran consistencia.

Para hoy, el “Tuca” contará con los regresos a la titularidad de elementos como Carlos Salcedo, tras dos partidos suspendido por su expulsión ante Chivas en la fecha 2, así como Francisco Venegas que viene regresando de los Juegos Panamericanos donde consiguió la medalla de bronce con la Selección Mexicana.

"Se me pasaron muy lentas las dos semanas pero a gusto. Ahora ya contento y con ganas de estar a la disposición de Tuca, la verdad que estoy satisfecho de los resultados que ha venido dando el equipo, es más fácil pensar en volver con resultados positivos más que negativos", expresó Salcedo sobre su retorno.

Sin embargo, este viernes se quedaron fuera de la convocatoria Javier Aquino, para darle unos días más de trabajo y seguramente volver a jugar el martes ante América en la Leagues Cup, así como Luis “Chaka” Rodríguez por una molestia en la ingle izquierda, pero sin que sea algo de gravedad.

Tigres no juega un partido de Liga en el Alfonso Lastras desde el Clausura 2013, cuando el 9 de marzo en la jornada 10, vencieron 1-2, con anotaciones de Lucas Lobos y Luis García Fernández, a los entonces Gladiadores de San Luis el día que más de 23 mil Incomparables hicieron la primera Invasión Felina.

Hace un año, en la Copa MX del Apertura 2018 se volvieron a enfrentar al conjunto potosino, ahora conocido como Atlético San Luis por su relación con el Atlético de Madrid, y los rojiblancos se impusieron con marcador de 2-1, pero en la Vuelta de esa competencia los felinos los golearon 5-1.

El San Luis ganó su lugar en la Primera División tras ser bicampeones del Ascenso en el último año futbolístico y ha empezado este torneo con algunos problemas de resultados, pues apenas ha ganado un partido en tres jornadas, ya que descansó una, pero ésa victoria fue ante uno de los favoritos al título: los Rayados del Monterrey.

Alfonso Sosa cuenta con un plantel que aún está en conocimiento, llegaron muchos jugadores nuevos para el futbol mexicano y les está costando el acoplamiento como Matías Catalán, Ricardo Centurión, Camilo Mayada, Óscar Benítez y Nicolás Ibáñez.

El accionar futbolístico no ha sido tan malo, es un equipo que corre los 90 minutos, que pone garra y que por momentos hace buen futbol, por lo que Tigres no deberá confiarse en ningún momento pues podría regresar a casa con un amargo resultado.

A los felinos se le viene a partir de hoy una agenda apretada, pues el martes estarán jugando en Houston, Texas ante América en la Semifinal de la Leagues Cup, después el 24 ante las mismas Águilas en el Volcán en la jornada 6 del torneo local y después la fecha doble, ante Atlas como visitante el 27 y León en casa el 31 de agosto.

Así es que Tigres tiene esta tarde una tarea complicada, pero de la que debe salir avante por el poder de su plantilla y porque necesita encontrar lo más rápido posible su mejor cara en el funcionamiento colectivo.

PROBABLES ALINEACIONES

SAN LUIS

1.- Carlos Rodríguez

4.- Matías Catalán

5.- Pedro Álvarez

25.- Joaquín Laso

16.- Luis Reyes

28.- Dionicio Escalante

6.- Noé Maya

15.- Jorge Sánchez

18.- Camilo Mayada

9.- Nicolás Ibáñez

22.- Ian González

DT.- Alfonso Sosa

TIGRES

1.- Nahuel Guzmán

29.- Jesús Dueñas

4.- Hugo Ayala

3.- Carlos Salcedo

15.- Francisco Venegas

5.- Rafael Carioca

19.- Guido Pizarro

27.- Luis Quiñones

13.- Enner Valencia

9.- Eduardo Vargas

10.- André Pierre Gignac

DT.- Ricardo Ferretti

EL DATO

La última visita de Tigres al San Luis en juego de Liga fue el 9 de marzo del 2013, cuando venció 1-2 a los entonces Gladiadores con goles de Lucas Lobos y Luis García Fernández, en un juego donde más de 23 mil aficionados felinos hicieron la primera gran Invasión Tigre.

AZ.