Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Previa, Cuartos de Final (IDA): Rayados vs. Santos

El equipo de Diego Alonso tendrá un rival cuadro compacto y práctico que es de los que mejor juegan en la Liga MX.

Monterrey vs. Santos
Mexsport

La posición en la tabla hace que Rayados inicie la liguilla en casa, esta noche de jueves tendrán que recibir a Santos Laguna que terminó apenas una posición arriba en la tabla general, con la misma cantidad de puntos pero una ligera mejor diferencia de goles.

Desde septiembre del 2014 que Santos no puede vencer a Monterrey como visitante, y anterior a eso hay que ver hasta 2002 para encontrar otro triunfo del equipo de Torreón. Hay una paternidad marcada de Rayados contra los laguneros, ¿podrán mantenerla también en liguilla?

El rival

Santos es de los equipos que mejor juegan en México. No son el más espectacular, tampoco hacen maravillas que atraen a toda la gente para prender la televisión o idolatrar a algún futbolista, pero su idea de juego desde Chepo de la Torre ha estado muy clara: ser un equipo compacto y práctico.

Este torneo perdieron a Djaniny, quien la temporada anterior fue el goleador de la Liga MX con 14 goles, pero Julio Furch se quedó con 12 tantos en esta temporada. Salvador Reyes no batalló en potenciar su plantilla, hasta lograr convertirlo en uno de los equipos más regulares del campeonato.

En el último partido, Santos utilizó un parado táctico 4-4-2. El punto débil de ese juego fue que de lateral derecho estuvo Carlos Orrantia, un jugador que para nada es habitual en esa posición, normalmente para ese puesto juega Abella.

Tras cumplir su suspensión frente a Pumas, Abella ya podrá ser considerado para jugar ante Monterrey, una posible alineación para este partido sería:

  • Orozco al arco

  • Abella - Nervo - Doria - Arteaga en línea de 4

  • Martínez - Vázquez como doble 5

  • Lozano - Lozano por las bandas

  • Furch - Rodríguez en el centro del ataque

La propuesta de Diego Alonso

En los últimos 3 partidos, Santos ha tenido mayor posesión que su rival, la última vez que este equipo no tuvo más posesión que su rival fue precisamente ante Rayados, lo cual confunde con respecto a qué podremos esperar para este encuentro.

¿Tener o no tener la pelota? Esto depende mucho de qué jugadores se van a utilizar, la alineación que mencionó Diego Medina para este partido será:

  • Barovero al arco

  • Medina - Sánchez - Basanta - Vangioni en línea de 4

  • Ortiz de 5, Rodríguez - Pizarro de interiores

  • Pabon y Gallardo por fuera, Funes Mori de 9

Este parado podrá darle el balón a Monterrey, puesto que tiene a 3 centrocampistas de buen pie empezando con Ortiz para orientar, Rodríguez para ser el pistón y Pizarro el enlace que conecte con Funes Mori, además de Gallardo para mantener ancho el campo y tener profundidad por banda izquierda.

Es importante que los tres centrocampistas encierren en los dos de Santos para poder ganar esa zona y evitar que la pelota llegue a las bandas de Santos, hay que recordar lo importante que es no recibir gol de local.

De cambio

Es importante que para este juego, Diego Alonso pueda conservar a Hurtado y Madrigal en la banca, para poder modificar su forma de ataque en caso de ser necesario. Avilés para conducir y Madrigal para recibir balones largos.