Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

PREVIA: Puebla vs. Tigres

El torneo de Liga MX se interpone entre la Final Regia y Ricardo Ferretti debe ser juicioso en la administración del plantel.

Mexsport

En medio de uno de los partidos más importantes que tendrá el fútbol regiomontano se atraviesa la fecha 16 del campeonato mexicano, a Tigres le toca inaugurar la fecha en cancha visitante ante el Puebla del carismático Chelis, Damián Zamogilny y Fabián Peña un cuerpo técnico que no le pondrá las cosas sencillas al equipo de Ricardo Ferretti.

Al iniciar esta jornada, Puebla está ubicado en la octava posición, tiene la misma cantidad de puntos que América y uno y dos sobre Tijuana y Toluca respectivamente, mientras que Tigres está calificado los camoteros están peleando su puesto en la liguilla, sin lugar a dudas los convierte en un rival de cuidado, no porque tengan una plantilla de mucha calidad, sino por su ambición.

Lo lógica diría que Tigres tendría que ganar con comodidad este encuentro, pero no puede ignorar que el adversario no tengo algo que perder, se sabe inferior, que caer sería lo normal, y buscará dar la sorpresa.

Conociendo al oponente

Se espera que Chelis envíe para este encuentro una línea de 5, tal como ocurrió cuando enfrentaron a Chivas la jornada anterior donde ganaron 1-3.

Nicolás Vikonis - arquero

Vladimir Loroña - carril derecho

Luis Haquim - central

José Pallas - central

Néstor Vidrio - central

Brayan Angulo - carril izquierdo

Jesús Zavala - centrocampista

Francisco Acuña - centrocampista

Omar Fernández - abierto por izquierda

Matías Alustiza - abierto por derecha

Lucas Cavallini - centro delantero

En ese encuentro hubo una modificación apenas al minuto 23, sacaron a Pallas para ingresar a Pablo González, poblaron más su mediocampo y dejaron una línea de 4, así intentaron recuperar la pelota cerca del círculo central y no cercano a su arquero, esas son las dos opciones donde ronda la principal idea de juego que puedan mostrar esta tarde/noche.

Los jugadores de mayor consideración son el delantero Cavallini, un gran rematador y autosuficiente atacante; el carrilero izquierdo Angulo que ha tenido grandes temporadas en México y Matías Alustiza un futbolista técnico y armador de juego.

Base titular

Aunque en 6 días estará jugándose la final de vuelta, todo indica que Ferretti utilizará en este partido jugadores que en su mayoría son del cuadro estelar, a diferencia del duelo ante Morelia donde rotó de forma considerable su Xl inicial.

Hay jugadores que pudieron tener actividad esta noche, como Juan Purata, Israel Jiménez, Francisco Venegas y Jair Díaz, pero los cuatro jugaron esta mañana con la sub-20, en un partido que cayeron 2-1.

Una posible alineación es

Nahuel Guzmán

Luis Rodríguez

Hugo Ayala

Francisco Meza

Jorge Torres

Rafael Carioca

Jesús Dueñas

Jürgen Damm

Luis Quiñones

Lucas Zelarayán

Es un riesgo de gran consideración colocar a jugadores de mucha importancia para el funcionamiento, no por menospreciar el torneo mexicano, pero la clasificación está amarrada, al igual que un sitio entre los primeros 4 equipos de la tabla, hay que tener un enfoque de prioridad en la final, pero la decisión final será de Ricardo Ferretti.

El dato

Fue el 5 de marzo del 2017 la última victoria de Tigres en esa cancha, mientras que Puebla venció a los felinos en casa el 5 de enero del 2018.