Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Pulido revela los motivos de su salida de Chivas

El actual campeón de goleo reveló los motivos por los cuales decidió salirse del Rebaño Sagrado.

Chivas está armando un plantel competitivo para el Clausura 2020; sin embargo, algunos de los jugadores que fueron referentes en el plante, ya no estarán en sus filas, entre ellos, el goleador de actual certamen: Alan Pulido.

El delantero mexicano, ahora jugador del Sporting de Kansas City de la MLS, habló sobre los motivos que lo orillaron a salir del Rebaño Sagrado, asegurando que la directiva nunca insistió en la renovación de su contrato.

"Nunca tuve la opción de renovación, entendí la postura de ellos, a lo mejor no era un jugador indispensable, por eso pedí salir, a cumplir nuevos retos, nuevos sueños. No hubo una insistencia para que me quedara en Chivas o que se hablara de renovar contrato", comentó Pulido en entrevista para ESPN.

Alan Pulido comentó que desde hace un año habló con la directiva sobre su contratación, cuando aún se encontraba José Luis Higuera; sin embargo, esa platica no se dio, pese a que el tamaulipeco afirmó que no quería más dinero, sino un acuerdo con más años de por medio.

"Yo ya tenía una plática desde hace un año y medio con la directiva de que me iban a renovar el contrato. En su momento cuando estaba el otro directivo (Higuera) me querían mandar a Rayados, y yo no quería, y me dijeron 'te tienes que ir'. Son cosas que pasan y que la gente no ve", comentó.

Respecto a su rendimiento, Pulido se va tranquilo, ya que cumplió las expectativas al ser el goleador de la Liga MX en este torneo. "Pienso que en Chivas cumplí las expectativas que me propuse, el campeonato, el título de goleo. A pesar de que se está reforzando bien el equipo, trato de cerrar ciclos y no soy conformista, trato de buscar nuevos retos”, finalizó.

DP