Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Que el señor Brizio se calle y se ponga a trabajar: Herrera

Tras la derrota de las Águilas sobre Toluca, el Piojo no se guardó nada cuando le preguntaron sobre el diálogo que tuvo al final con Santander.

Miguel Herrera, entrenador de América, volvió a lanzarse contra el trabajo arbitral, contra Luis Enrique Santander, quien -a su juicio- no pitó un penal sobre Sebastián Córdova. Contra el titular de la Comisión de Árbitros, Arturo Brizio y contra la gente que maneja el VAR, porque consideró no tienen claro cómo debe ser usado.

Tras la derrota de las Águilas sobre Toluca, el Piojo no se guardó nada cuando le preguntaron sobre el diálogo que tuvo al final con Santander. "Es el único árbitro en el mundo que marca un penal fuera del área, da la ley de la ventaja y luego cuando es penal se retracta y va para atrás. Era penal y lo marcó fuera, no entendí por qué. El VAR está mal utilizado, una jugada en media cancha (de Pardo sobre Guido) es roja o no sancionas, porque eso dice la regla: revisión de las tarjetas rojas, si hay tarjeta roja en potencia, si hay un penal, si hay un gol o un fuera de lugar dudoso; no tarjetas amarillas, o es roja o nada".

Y siguió "eso dice la regla, si ellos no se la saben es s problema, que se ponga a trabajar el señor Brizio que nada más sale a hablar de nosotros, que se ponga a trabajar, no está trabajando, está ocupado en estar hablando del América, tiene que hablar de su gente no de nosotros. Que se ponga a trabajar porque el VAR es un desastre y no es hoy es todos los días. El VAR es una herramienta extraordinaria y no tiene mucho que hacer, si tiene duda que vaya a la televisión a revisarla, a fin de cuentas la decisión la puede tomar él. Entonces que el señor Brizio se calle y se ponga a trabajar", dijo el Piojo.

Sobre el resultado, apuntó que ellos mismos se complicaron por los errores que cometieron, y aunque aún no aseguran su calificación a la Liguilla, dijo que solo se postergó porque "dependemos de nosotros mismos, tenemos que ganar el que sigue para meternos de lleno a la calificación".