Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

¿Qué fue de Yimmi Chará?

El ex jugador de Rayados había llegado como una promesa a tierras regias.

Yimmi Chará
Especial

En el 2015, Rayados fichó a varios colombianos, uno de ellos fue Yimmi Chará, quien proyectaba tener un gran nivel en la Liga MX, pero estuvo lejos de cumpliar las expectativas.

El atacante llegó a Monterrey con 23 años, quien había tenido una destacada actuación con Deportivo Tolima. El problema es que tuvo dificultades para adaptarse en tierras regias, por lo que sólo sumó 439 minutos en el Clausura 2015.

Revancha en el futbol mexicano

Después de no lograr acoplarse con la Pandilla, Chará volvió a su país donde recobró la confianza con Atlético Nacional porque fue campeón, por lo que rápido se le reabrieron las puertas de la Liga MX, ya que se unió a las filas de Dorados donde fue titular indiscutible, aunque nunca pudo ser determinante para levantar el paso del club, el cual al final del Clausura 2016 terminó por descender.

Pese a que aún no lograba presumir el mismo rendimiento que en Colombia, el atacante recibió su oportunidad de revancha con Rayados, donde logró tener más tiempo en el campo y durante un año, aunque la realidad es que nunca pudo hacerse con la titularidad.

Se acaba la travesía en la Liga MX

Después de su paso por México en 2017, Yimmi Chará opta por volver definitivamente a Colombia donde logra firmar con Junior de Barranquilla y también gana la Copa; el paso por su país nuevamente fue brillante por eso en 2018 vuelve a aventurarse al extranjero aunque lo hace en Brasil donde firma con Atlético Mineiro donde se mantiene como titular por dos campañas.

Pese a que en el futbol carioca se había afianzado, el atacante opta por cambiar nuevamente de aires, toda vez que en 2020 emigró a la MLS donde busca ser la figura del Portland Timbers.

DP