¿Qué significa ser de Tigres? Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

¿Qué significa ser Tigre?

El perfil Tigre tiene características especiales que aficionados y directivos reconocen.

Mexsport

¿Qué es ser Tigre? ¿Cuál es el famoso perfil Tigre? Tras 60 años de historia del Club Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León todavía existen muchas teorías y respuestas al respecto.

Un aficionado de Tigres debe ser apasionado, siempre apoyando y alentando al equipo en las buenas y en las malas, sin importar nada. Durante los partidos hay que darle fuerza al equipo, si al final hay que reclamar algo adelante, pero no durante el juego, el verdadero tigre no revienta”, señala Ángel Soriano, el líder de la porra felina que alentaba al equipo en la Zona de Gol Norte antes de que aparecieran los Libres y Lokos.

Pero, ¿qué hay de los futbolistas o entrenadores? Hay muchas versiones de cómo identificar a un jugador o técnico con “perfil tigre”.

El jugador que venga a este club debe tener el perfil tigre, debe entregarse al 100 por ciento por este club, por los colores de la camiseta, sudarla cada minuto de un partido y día a día en un entrenamiento. Aquí no hay lugar para medias tintas, quien venga aquí deja todo en busca del triunfo, si no se obtiene que sea porque fueron mejores que nosotros, no porque no lo intentamos”, mencionó el ingeniero Alejandro Rodríguez, ex presidente felino.

En temas de psicología, en cuanto al estudio de las diferentes personalidades y que se identifican con un animal en especial, el tener el perfil de un tigre dice lo siguiente:

Los tigres son, ante todo, carismáticos y apasionados. Consiguen la atención de la gente y son inspiración para muchos. Aunque les cuesta esfuerzo, son trabajadores obstinados y personas competitivas empeñadas en lograr un objetivo. Como rasgo fundamental del eneatipo 8, se sienten realmente cómodos con el papel de líder, de ejemplo a seguir. Esto los hace mostrarse invulnerables y raras veces dejan ver su lado emocional, y no porque no lo tengan”, se puede leer en una publicación sobre tipos de personalidad.

En la cultura china, muy dada a asociar animales con la astrología, también hay una definición para las personas nacidas bajo el signo de este felino.

El signo del tigre en la astrología china simboliza el poder, pintoresco e impredecible. Los tigres son el tercer animal del Horóscopo Chino y son personas que necesitan de la aventura, disfrutan plenamente de la vida y la valentía, a veces lo lleva a extremos peligrosos.

Son personas de acción, siempre están detrás de una meta, intervienen en acontecimientos sociales, políticos o cualquier cosa donde puedan liderar el grupo, buscan resolver las cosas con practicidad y rapidez. Ejercen un magnetismo singular sobre los demás, difícilmente encuentren resistencia, siempre son el centro de atención y hacen cualquier cosa para no pasar desapercibido. Presuntuosos y muy pendientes de su imagen, pueden emplear horas en arreglarse.

Así es que podemos estar o no de acuerdo, pero el ser tigre ya sea en la cotidianeidad de la vida misma o en lo que tiene que ver con el equipo de la UANL tiene significados muy parecidos: pasión, liderazgo, ser amado u odiado, buscar siempre ser el primero, ganar todo lo que disputan, aunque no siempre se logre.

Por todo esto podríamos finalizar diciendo y afirmando: ¡esto es ser Tigre!