Querétaro fulminó a Morelia y desplazó al América al 5° Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Querétaro fulminó a Morelia y desplazó al América al 5°

Los queretanos llegaron a 31 puntos y por diferencia de goles escalaron hasta el tercer lugar de la tabla general.

¡Aguas con el Gallo en la Liguilla! Un implacable Querétaro, vino de atrás en la Corregidora para derrotar 3-1 a Morelia, con lo que escaló hasta la tercera posición con 31 puntos y mejor diferencia de goles, para desplazar al Necaxa al 4° y al América al 5° lugar de la clasificación.

El equipo de Víctor Manuel Vucetich tuvo un buen cierre de fase regular del Apertura 2019, consiguiendo un triunfo contundente frente a un buen equipo purépecha, que también estará en la Fiesta Grande, pero que esta noche no supo aguantar la ventaja que consiguió al 50', gracias a un disparo de Miguel Sansores en el que el guardameta Gil Alcalá falló en aguantar, porque el balón se le terminó metiendo a la portería.

Estando en desventaja, el Rey Midas supo qué hacer para buscar la remontada y encontró la respuesta en el banquillo con la entrada del marfileño Ake Loba, que abrió el camino hacia el triunfo al 60', luego de conseguir el empate gracias a una gran jugada individual dentro del área, para después sacar un bombazo imposible para Luis Malagón.

Siete minutos después, el colombiano Jeison Lucumí logró el 2-1, luego de una buena acción en la que Luis Romo le cedió el balón dentro del área chica y el cafetero cerró la pinza a tiempo para anotar el de la voltereta.

Ya con la ventaja de su lado, Querétaro encontró el gol que selló la victoria, de nueva cuenta a través de Ake Loba, quien estuvo atento al rebote dentro del área, luego de un cabezazo de Omar Arellano, -quien también entró en la parte complementaria-, para marcar su doblete y consumar el 3-1 final.

Así, Querétaro subió hasta el tercer lugar de la clasificación y aunque Tigres derrote a Juárez este domingo, el Gallo aseguró recibir la Vuelta de Cuartos en casa, toda vez que solo podría bajar al cuarto sitio, ya que tiene 31 unidades, mismas que Necaxa y América, pero con mejor diferencia de goles.