¿Quién es Raymundo Fulgencio? Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Raymundo Fulgencio: conociéndolo a detalle

El hijo de "Filiful", delantero de Veracruz y Celaya en los 90's, tiene oportunidad de debutar con Tigres este sábado ante las Chivas.

Raymundo Fulgencio, hijo de Filiberto Fulgencio
Mexsport

Ha sido un inicio de torneo accidentado para Tigres, entre mal funcionamiento, deficientes resultados y muchas lesiones, pero al menos hemos visto al juvenil Juan Pablo Martínez en Primera, y este sábado es probable que veamos otro más: Raymundo Fulgencio.

Tal vez por lo que más reconozcan a este futbolista es por ser hijo de Filiberto Fulgencio, apodado “Filiful”. El joven tigre nació en Veracruz el 12 de febrero del año 2000, está a pocos días de cumplir 20 años.

Debutó con Veracruz en Copa en julio del 2018, cuando tenía 18 años, y en Liga MX lo hizo en agosto de 2019, pero su experiencia aún es muy corta, tiene solo 24 minutos en el máximo circuito.

Tras ser desafiliado el equipo de los Tiburones Rojos, los futbolistas podían firmar contrato con el equipo que desearan, es así como Antonio Sancho fue en búsqueda de Fulgencio y logró contratarlo para sumarse a las filas del equipo comandado por Ricardo Ferretti.

Hasta antes de la jornada 5, suma un partido con la categoría sub-20 y ya ha salido a la banca con el primer equipo. Según se comenta desde adentro del club, sus participaciones en los entrenamientos son destacadas, allí se ganó la confianza para que “Tuca” lo tenga en consideración.

¿Cómo juega?

Tiene mucha habilidad para los duelos mano a mano, puede estar en izquierda y derecha, posee regate y desborde, es escurridizo entre la marca de los rivales. Durante varios partidos también tuvo participación como interior o mediapunta en Veracruz sub-20, el hecho de ser tan ágil hacia que los entrenadores lo ubiquen en la zona que el partido más necesitaba, no tuvo una especialización de una posición durante su etapa formativa, puede ser que esto algunos lo vean como algo positivo, y otros desde la parte negativa por la falta de desarrollar una habilidad en concreto.

Su mejor virtud

Tanto en movimiento como en pelota quieta, su fortaleza más importante es poner buenos centros, al menos eso es lo que se puede notar en los partidos de la sub-20, hay que tener claro que en esas categorías enfrentas mayormente a rivales de la misma edad, y similares condiciones físicas, pero un punto a favor es que suma buenas acciones lanzando centros jugando Copa MX.

Notable debilidad

De media cancha hacia adelante, no hay muchas quejas para alguien de su edad y que continúa su proceso, pero en lo defensivo tiene un techo muy alto que alcanzar. Cuando se pierde la pelota, acostumbra apostar por la ubicación para interceptar, no es mucho de ir a presionar, a morder, para robar el balón, eso puede ser una situación que le afecte.

Números Raymundo Fulgencio temporada 2019/2020

1116 minutos

1 gol

3 asistencias

30 tiros logrados

74% precisión de pase

50% pases largos logrados

53% precisión de centros

55% regates logrados

44% duelos ganados

18 intercepciones

60% balones recuperados en campo rival

36 carreras en profundidad

84 pases hacia adelante

83 pases hacia atrás