Rayados busca asegurar repechaje ante América Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Triunfo o vergüenza

Rayados buscará asegurar su lugar en el repechaje cuando se enfrente hoy, a las 19:00 horas, al América en el Estadio Azteca.

Monterrey atraviesa por el peor momento en la era de Javier Aguirre y para salir del mal paso se meterá al mítico Estadio Azteca en busca de derrotar al América, obligado a conseguir el triunfo para de esta forma asegurar al menos recibir el repechaje en casa, el duelo está pactado a las 19:00 horas.

El equipo del ‘Vasco’ acumula 5 partidos seguidos en el Grita México Apertura 2021 sin conocer el triunfo, con cuatro derrotas y un empate. No sólo eso, sino que además ha recibido en ese periodo siete goles y convertido sólo dos.

Números muy pobres para ser el equipo más caro del futbol mexicano, por lo que deberá evitar la vergüenza de instalarse debajo del octavo lugar, al menos para recibir el repechaje en casa, pues matemáticamente ya es imposible ingresar de forma directa a la fiesta grande del futbol mexicano.

Rayados presenta dos ausencias, el capitán del equipo Stefan Medina y el chileno Sebastián Vegas ambos con lesiones que le impiden incluso participar de la fecha FIFA con sus respectivas selecciones por lesión, además ambos sufren de aspectos musculares.

El elenco albiazul se volverá a ver las caras ante las águilas del América después de nueve días, tras haberlo vencido en la gran final internacional, donde en casa consiguieron la quinta estrella de Concachampions.

La mala noticia es que Santiago Solari no contaría con Pedro Aquino, ni tampoco con Richard Sánchez, los dos contenciones del equipo y que dan equilibrio a su plantel no podrían estar presentes en el duelo ante el Monterrey.

Cabe señalar que la última ocasión en la que el Monterrey visitó el coloso de Santa Úrsula fue en las semifinales de la Liga de Campeones de la CONCACAF, eso si se enfrentó a Cruz Azul y celebró una espectacular goleada ante el último campeón de Liga MX por 4-1.

Mientras que la última vez que se jugaron tres puntos entre ambos en la cancha del Azteca ni Javier Aguirre ni Santiago Solari comandaban los respectivos plantes desde el banquillo. En aquella ocasión se vieron las caras en la jornada seis del Apertura 2020 y La Pandilla comandada por el Turco Mohamed derrotó 3-1 al equipo de Miguel Herrera.

Rayados llega con 21 unidades, con la obligación de ganar para que no se transforme en el peor semestre en números desde el Apertura 2015 cuando el equipo finalizó con 23 unidades.

Por su parte el América, aunque pierda no cederá el super liderato del torneo, situación que amarró en la jornada 15 al derrotar por la cuenta mínima a Tigres, consiguiendo de esta forma 34 unidades.

Monterrey sale en busca de los tres puntos a asegurar cerrar en casa, necesita la victoria y al menos en la campaña ante los candidatos ha hecho partido y sumado de manera correcta. Busca rememorar lo de hace sólo nueve días y quedarse con el encuentro, ahora eso sí, en el mítico Estadio Azteca.

Alineación América:

13.- Guillermo Ochoa

29.- Miguel Layún

18.- Bruno Valdez

4.- Sebastián Cáceres

2.- Luis Fuentes

12.- Mario Osuna

23.- Antonio López

10.- Sebastián Córdova

8.- Álvaro Fidalgo

26.- Salvador Reyes

24.- Federico Viñas

D.T. Santiago Solari

Alineación Monterrey:

1.- Esteban Andrada

14.- Erick Aguirre

3.- César Montes

15.- Héctor Moreno

17.- Jesús Gallardo

16.- Celso Ortiz

29.- Carlos Rodríguez

21.- Alfonso González

11.- Maximiliano Meza

10.- Duván Vergara

7.- Rogelio Funes Mori

D.T. Javier Aguirre

AM