Rayados buscará el pase a la Liguilla ante Cruz Azul Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Liguilla o fracaso

Rayados visitará al Cruz Azul en busca de un boleto a la Fiesta Grande del Apertura 2021.

Sólo una situación es segura hoy pasadas las 21:00 horas se conocerá cual de los dos campeones tanto de Liga y Concacaf avanzará a liguilla o fracasará en el Apertura 2021.

Monterrey visita a Cruz Azul en busca del último cupo por ingresar a la fiesta grande del futbol mexicano, encuentro que se desarrollará en el Estadio Azteca a las 19:15 horas y con el aliciente de que no habrá aficionados en las gradas.

Ambos llegan mermados pues la máquina no podrá contar con Pablo Aguilar, elemento que se pierde el repechaje por acumulación de tarjetas.

Por su parte, La Pandilla no tendrá a César Montes y Stefan Medina, ambos por lesión, situación que obligará a Javier Aguirre a posicionar a Héctor Moreno como central por derecha.

La última ocasión en la que se vieron las caras ambos planteles fue en las semifinales de la Liga de Campeones de la CONCACAF, donde los dirigidos por el ‘Vasco’ ganaron, gustaron y golearon por 4-1.

Eso si en Liga cerraron con seis duelos sin ganar, sumando sólo dos unidades y marcando 2 goles en estos encuentros, números muy pobres para tener una de las mejores plantillas del futbol mexicano.

La máquina tampoco cerró bien el Apertura 2021, pues de los últimos seis encuentros sólo ganó uno y empató otros tres, cayendo en dos ocasiones, seis unidades de 18 posibles, sacándolo al igual que los regios de la pelea por los primeros lugares.

Javier Aguirre afirmó previo al encuentro ante los capitalinos que la Liga ya la enterraron y hoy comienza otro torneo.

“Ya enterramos la Liga, pasamos página no nos centramos en ello, no nos interesa empezamos un nuevo torneo veremos si somos capaces de defender bien y atacar bien, el equilibrio es lo más importante”.

Por su parte, Juan Reynoso aseguró que llegan heridos al duelo ante los de Nuevo León.

“Llegamos heridos pero sabiendo qué hicimos bien y qué hicimos mal, cuando uno tiene el diagnóstico apropiado y realmente lo integras y lo asimilas creo que hay más chance de reinventarse y de hacer mejor las cosas, a veces no te das cuenta que pasó y en qué momento pasó y eso hace que el diagnóstico y el análisis sea apropiado, esa es la única parte que nos tiene tranquilo”.

Duelo de equipos golpeados, que buscan no fracasar en la campaña y para eso irán con lo mejor disponible en un duelo que promete sacar chispas en el Coloso de Santa Úrsula.

Alineación Cruz Azul:

1.- Jesús Corona

24.- Juan Escobar

5.- Alexis Peña4.- Julio Domínguez

15.- Ignacio Rivero

28.- Pol Fernández

7.- Luis Romo

31.- Orbelín Pineda

25.- Roberto Alvarado

21.- Jonathan Rodríguez

29.- Santiago Giménez

D.T. Juan Reynoso

Alineación Monterrey:

1.- Esteban Andrada

14.- Erick Aguirre

15.- Héctor Moreno

20.- Sebastián Vegas

17.- Jesús Gallardo

16.- Celso Ortiz

5.- Matías Kranevitter

11.- Maximiliano Meza

29.- Carlos Rodríguez

21.- Alfonso González

7.- Rogelio Funes Mori

D.T. Javier Aguirre