Rayados... ¡Campeones de todo! Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Rayados... ¡Campeones de todo!

Monterrey se coronó en la Copa MX al vencer a Xolos.

Rayados
Rayados

En una final inédita al jugarse a puerta cerrada por causa de la pandemia, los Rayados conquistaron el trofeo de campeón de Copa por tercera ocasión en su historia al empatar 1-1 con los Xolos de Tijuana y llevarse el título con un global de 2-1.

En un cierre de partido vertiginoso, los goles se registraron en la recta final por conducto de Vincent Jannsen, de tiro penal en el 87’, y David Barbona en el 88’.

Nicolás Sánchez desaprovechó otra pena máxima en tiempo de reposición, al atajar el tiro Jonathan Orozco.Jannsen llegó a siete tantos para compartir el liderato del goleo individual en la Copa con Kevin Castañeda, del Toluca.

La Pandilla conquistó el campeonato en los tres torneos disputados en el año futbolístico: la Liga en el Apertura 2019, la Concacaf Liga de Campeones 2019, y la Copa MX.

La celebración del Monterrey dejó en el olvido la racha de 10 partidos sin ganar que tuvieron el primer semestre del 2020. Fue la tercera Copa para el equipo regiomontano, luego den ganar en 1991 en el desaparecido estadio del Tec a los Cobras de Ciudad Juárez con Miguel Mejía Barón como técnico, y en diciembre del 2017 a los Tuzos del Pachuca, también con “El Turco” Mohamed.

Rayados alcanzó su octavo trofeo de campeón en la década, incluyendo dos Ligas, cuatro Concachampions y dos Copas.

El triunfo este miércoles le dará al Monterrey un envión anímico en la recta final de la Liga donde buscan meterse de manera directa a las finales.Al final de la jornada, los Rayados son los campeones de la Liga MX, la Concachampions y de la Copa MX, además de haber alcanzado el título en el último torneo de la Liga MX Femenil.

LA HISTORIA

El Monterrey concluyó el segundo capítulo de una historia en la que había ganado 1-0 en la “ida”, el pasado 21 de octubre.

La primera aproximación del juego se registró en el minuto 2, cuando Funes Mori extendió el balón para que Alfonso Rodríguez sacara un tiro con potencia que obliga a Orozco a desviar.

En el 23’, La Pandilla robó un balón en la salida; Charlie Rodríguez llegó por el corredor de la derecha para sacar un tiro que desvió Jona.

Los Xolos tuvieron par de llegadas por la izquierda por conducto del colombiano Fabián Castillo hasta que estuvieron muy cerca de abrir el marcador.

En el 36’, el cafetalero llegó a línea de fondo por el sector derecho; tiró un centro retrasado que dejó el balón a Christian Rivera a la altura del manchón penal pero su disparo fue desviado por Eric Cantú.

En seguida, el equipo de casa respondió con un par de llegadas claras. Jesús Gallardo estrelló un remate en el travesaño y en un tiro de esquina, Sebastián Vegas remató de cabeza para que volviera a lucir Jonathan Orozco.

A los tres minutos del segundo tiempo, Kranevitter llegó por izquierda para sacar un centro raso que no encontró rematador.

Tras una parte complementaria sin muchas emociones, al 79’ Barbona culminó una jugada eslabonada que terminó en las manos de “El Mochis” Cárdenas.

Un minuto después, el guardameta de La Pandilla atajó un tiro de media distancia de Fabián Castillo.A seis minutos del final, Avilés Hurtado prolongó el esférico para Jannsen pero Víctor Guzmán alcanzó a desviar.

En el 87’, el joven Víctor Guzmán trabó dentro del área Janssen para que el árbitro Jorge Pérez Durán decretara la pena máxima.

“El Toro” cobró con potencia al centro de la portería para el 1-0. Apenas un minuto después, David Barbona se encontró un rebote en las afueras del área para sacar un tiro que venció a Cárdenas para el 1-1 que provocó un final dramático.

En tiempo de reposición otra vez Jannsen fue derribado en el área para que se marcara el segundo penal. Nico Sánchez cobró y Jona Orozco atajó tirándose a su derecha.

El árbitro decretó el final y los Rayados volvieron a festejar en su cancha la conquista de un trofeo de Copa.

DP