Rayados es un invitado más a la fiesta grande Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Rayados es un invitado más a la fiesta grande

Rayados venció 2-0 al Atlas y amarró su boleto a la Liguilla.

Los Rayados del Monterrey se convirtieron en el octavo y último invitado a la Liguilla del Apertura 2019 al vencer 2-0 a Atlas con un doblete histórico de Rogelio Funes Mori.

Con la victoria, el equipo albiazul cerró el torneo con 27 puntos para finalizar en octavo lugar por lo que se medirá a Santos. Además terminaron con cinco partidos sin derrota bajo las órdenes de Antonio Mohamed, quien prometió clasificar al equipo y lo cumplió.

La escuadra albiazul llegaba a este partido no solo con la clasificación en sus manos, sino también la posibilidad de entrar a la Fiesta Grande en octavo o séptimo lugar.

Con la derrota de Morelia en Querétaro por 3-1, el Monterrey debía ganar por r cuatro goles de diferencia para subir al lugar siete y por diferencia de goles mandar a Monarcas al ocho.

Rayados salió encima de los Zorros, pero fueron los tapatíos los que tocaron primero la puerta al minuto cuatro cuando en un tiro de esquina Edgar Zaldívar dejó ir la anotación remontando por encima estando sin marca en el área chica.

Monterrey siguió al frente y al 8’ abrió el marcador por conducto de Rogelio Funes Mori, quien aprovechó una gran jugada de Jesús Gallardo por la izquierda y de izquierda puso el 1-0 y además empató a Bahía como segundo máximo anotador en la historia de club con 96.

Pero el Mellizo no se quedó ahí, pues al 12’ volvió a anotar, ahora de cabeza en un tiro libre para un 2-0 que hizo estallar la Fiesta en las tribunas del Gigante de Acero y llegar ya a 97 tantos y quedar en solitario como el segundo goleador histórico.

Los regios siguieron insistiendo sobre el arco de Camilo Vargas en busca de más goles, haciendo ver mal a los Rojinegros, quienes antes de la media hora hicieron día cambios en busca de evitar más daño.

El juego se tornó de ida y vuelta y en un lapso de dos minutos Atlas tuvo el descuento por conducto de Marcelo Corre y después Rayados tuvo el tercero con Gallardo, pero no lo aprovecharon.

Las alarmas rayadas se prendieron al 40’ cuando Funes Mori se tiró al césped con una molestia muscular y Mohamed no lo arriesgó, enviando al holandés Vicent Janssen de inmediato en su lugar. Después al 42’ Miguel Layún también pidió el cambio por una molestia en la rodilla derecha.

Justo antes de terminar la primera parte el conjunto Regio tuvo dos opciones claras de gol, una de Carlos Rodríguez y otra de Gallardo, pero el portero Vargas las evitó.

Para el complemento, el partido siguió de ida y vuelta y fue Atlas el que tuvo la primera opción al 48’, pero Cuero voló su disparo. Al 54’ fue Janssen el que contestó con un tiro cruzado.

Rayados no mostraba la misma dinámica e intensidad del primer tiempo, pero controlaba el juego con la ventaja. Nuevamente Camilo Vargas evitó el gol rayado al atajar un fuerte remate de Janssen al 79’.

Monterrey sobrellevó el final del juego y todavía se dio el lujo de que José Maria Basanta volviera a jugar en un partido oficial desde el mes de febrero de este año.

Ahora Antonio Mohamed tendrá que preparar la estrategia, y esperar que sanen los lesionados, para buscar eliminar al líder general Santos en una serie que seguramente se jugará jueves en el Gigante de Acero y domingo en Torreón.

GOLES

1-0. 8’. Rogelio Funes Mori de izquierda

2-0. 12’ Rogelio Funes Mori de cabeza

CAMBIOS

Rayados:

41’. Vicent Janssen por Rogelio Funes Mori

44’. Maximiliano Meza por Miguel Layún

87’. José María Basanta por Dorlan Pabon

Atlas:

29’. Marcelo Correa por Edgar Zaldívar

29’. Faberh Balda por Jesús Isijara

80’. Israel Reyes por Osvaldo Martínez

AMONESTACIONES

Rayados:

Atlas:

58’. Osvaldo Martínez

59’. Lorenzo Reyes

EXPULSIONES

88’. Mauricio Cuero (Atlas)