Rayados ha tenido un fatídico mes de octubre en este 2021 Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

El fatídico mes de octubre para Rayados

El Monterrey solo ha visto derrotas en este mes: ante Juárez, León y Querétaro.

Jugadores de Rayados lamentando la derrota ante Querétaro
Foto: Mexsport

Después de un septiembre maravilloso con cuatro triunfos consecutivos, entre ellos una Semifinal de Concachampions y el Clásico Regio, se le vino la noche al Monterrey y con ello el hasta hoy fatídico mes de octubre.

Así es, pues en los tres enfrentamientos que ha sostenido en el torneo en el décimo mes del año no ha podido ganar. El equipo de Javier Aguirre no ha sabido manejar los encuentros y se ha visto superado por sus rivales o simplemente no ha sido contundente y no ha marcado el gol que necesita para meterse en el partido.

Por primera vez en la era de Javier Aguirre, se han ligado tres derrotas consecutivas, pero no sólo eso, sino que además no se ha convertido más que un gol en todo el mes, recibiendo cinco en tres partidos.

Antes del duelo ante León donde iniciaba la racha de cinco encuentros en 16 días, Javier Aguirre, aseguró que en cuando se vieron apremiados por el calendario apretado no habían tenido buenos resultados, repitiendo la historia de lo que hoy se vive, pero además siendo advertidos por el propio técnico albiazul.

“Sabemos de la ilusión que genera en la afición (La Concachampions), la Liga nos debe un respeto y no nos estamos guardando nada, esta seguidilla de partidos ya la hemos tenido antes y no lo hemos hecho bien, hemos tenido una temporada compleja en cuanto al armado del equipo”, mencionaba el entrenador Rayado el viernes 15 de octubre, previo a las dos derrotas consecutivas.

Todo inicio eso sí, con la dolorosa y sorprendente derrota ante los Bravos de Ricardo Ferretti por 3 – 1, donde además por primera ocasión en el periodo del ‘Vasco’ recibió tres anotaciones en un encuentro.

Tras este enfrentamiento que se desarrolló el viernes 1 de octubre, llegó el receso de la fecha FIFA. Nueve jugadores del Monterrey se fueron a defender a sus respectivas selecciones, pero en su regreso llegaron los peores partidos en la era del estratega mexicano.

Un primer tiempo desastroso ante León significó la segunda derrota, es cierto que el equipo levantó. Pero fue incapaz de convertir al menos el del empate, una buena actuación de Rodolfo Cota y una mala noche de la ofensiva terminó costando el tercer descalabro en el torneo y el segundo de manera consecutiva.

Sin embargo, el peor duelo de La Pandilla de Aguirre llegó el pasado martes, donde el equipo por primera ocasión se vio desesperado, sin idea y generando a través de individualidades más que por argumentos colectivos.

Cabe señalar, que si de algo no carecía el equipo del ‘Vasco’ era de orden, pero desde la misma banca llegó el desorden, cuando en el segundo tiempo inició sin contención y desequilibró el plantel con muchos elementos en el frente de ataque, pero sin nadie que los distribuyera ni defendiera.

Ajustó, pero el Querétaro la nómina más baja del futbol mexicano que sólo había conseguido convertir 7 anotaciones en la campaña, marcó su octavo gol en el torneo a la plantilla más costosa del torneo.

Rayados deberá cambiar el switch y dejar las tres derrotas atrás, porque en el hasta hoy fatídico mes de octubre se viene el duelo más importante en la era de Javier Aguirre. El próximo 28 de octubre vivirá su primera final al mando del plantel en busca de la quinta estrella internacional.

Sin duda, este encuentro será el envión anímico que el plantel necesita o terminará de hundir a un equipo que viene a la baja. Antes eso sí, tendrán que enfrentar el duelo de la jornada 15 ante el Necaxa en casa.

Donde muy probablemente guardará piezas para tener a los mejores disponibles de cara a la gran final. Monterrey se juega su primer título en el presente mes, donde se conocerá realmente de qué y para qué está hecho el plantel albiazul.

El hasta hoy fatídico mes de octubre:

1 de octubre Juárez 3 – 1 Monterrey

16 de octubre Monterrey 0 – 1 León

19 de octubre Querétaro 1 – 0 Monterrey

23 de octubre Monterrey ¿ - ? Necaxa

28 de octubre Monterrey ¿ - ? América

31 de octubre Atlético San Luis ¿ - ? Monterrey