Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Rayados niega salida a 'Ponchito'

El ex canterano del Atlas es pretendido por Chivas, pero permanecería en el equipo de Diego Alonso a pesar de que no sería titular.

Mexsport

Previo al Apertura 2014, rechazó a Tigres porque consideró que en ese club no tendría un puesto titular; dos años más tarde, Alfonso González aceptó dejar al Atlas por vestir la playera del Monterrey, equipo que lo relegó y ahora le bloquea su salida a Chivas.

Los felinos habían pagado a la anterior directiva rojinegra por los servicios de Ponchito, pero se negó a ser refuerzo de la UANL considerando la competencia interna en los auriazules, la cual había dejado en banca ya a muchos jugadores de renombre.

Fue así que el canterano de los Zorros continuó en tierra tapatía, pero de cara al Apertura 2016 dijo sí a Rayados, aunque en la Pandilla tampoco iba a ser estelar.

González no se dio por vencido y en el Clausura 2018 logró ganarse el puesto, fue del once inicial en 14 fechas del torneo regular, en el cual se lució como el mejor goleador mexicano de la campaña con seis anotaciones.

​​Sin embargo, previo al Apertura 2018 el Monterrey pagó 15 millones de dólares a Chivas por Rodolfo Pizarro y esa inversión iba a estar por encima de cualquier actuación de Ponchito, por lo que fue relegado, solo 91 minutos en tres partidos de Liga.

Esto propició que el de Reynosa, Tamaulipas, jugara en Copa MX, donde el 7 de agosto del 2018 ante Venados sufrió una ruptura parcial del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, por lo que fue operado y dejó las canchas por varios meses.

Reapareció con la Sub 20 el 27 de abril y jugó dos partidos en esta categoría en 2019, pero en el primer equipo no recibió minutos. Es así que las palabras que dijo en 2017 “estoy muy contento y agradecido con Monterrey, espero estar muchos años aquí” se han ido desvaneciendo.

Ponchito ahora quiere ser de Chivas, donde Tomás Boy le promete el puesto que no volverá a tener en Rayados, club que se niega a abrirle las puertas.

AZ.