Rayados quiere regresar a la senda del triunfo                         Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Rayados quiere regresar a la senda del triunfo

El conjunto regio se enfrenta esta tarde al Querétaro con la obligación de ganar.

Funes Mori y Maxi Meza durante el entrenamiento de este lunes
Foto: Club Rayados

Monterrey llegará con la obligación de ganar hoy cuando visite La Corregidora y se vea las caras ante el Querétaro. La Pandilla de Javier Aguirre llega con la necesidad de regresar a la senda del triunfo tras dos descalabros, por lo mismo en punto de las 17:00 horas buscará quien se la pague.

La Jornada 13 pese a la derrota en casa por 1-0 ante León todos los equipos jugaron para Rayados, pues tampoco hicieron lo propio y no lo bajaron de la tabla de posiciones, manteniéndose entre los cuatro lugares y en zona de clasificación directa a la fiesta grande.

Rayados suma 20 unidades, con cinco triunfos, mismo número de empates y tres descalabros, será vital que sume de a tres para continuar entre los mejores cuatro del torneo y con posibilidades de subir en posiciones, si Toluca o Atlas dejan puntos en la Jornada 14.

Monterrey viene de caer por segunda jornada consecutiva, pues primero sufrió en Juárez ante los del ‘Tuca’ Ferretti por 3-1 y el pasado sábado ante los de Ariel Holan al perder ante León. Sin embargo, llegó el momento de demostrar de que están hechos, pues visitan al lugar 16 de la tabla de posiciones.

El elenco de los Gallos Blancos apenas suma 12 unidades en 13 jornadas, ha cosechado cinco descalabros, seis empates y apenas dos triunfos. Eso sí, ya son cuatro las jornadas que acumula sin perder, al vencer a Chivas en la Jornada 11 y posteriormente empatar ante Juárez, Toluca y el pasado jueves ante Tijuana.

Javier Aguirre como ha sido una constante en la campaña nuevamente no tendrá plantel completo, pues Sebastián Vegas no ha entrenado a la par de sus compañeros. El chileno salió con una contractura en el duelo de su selección Chile ante Venezuela en la última Fecha FIFA y aún no está al cien para ver acción.

Vegas no realiza el viaje, eso sí, sólo por precaución y será el fin de semana cuando pueda volver a estar presente con la camiseta albiazul en el Coloso de Acero de Guadalupe cuando reciban a los hidrocálidos del Necaxa.

La buena noticia es que el delantero de Costa Rica, Joel Campbell está listo para regresar a la actividad y será parte de la convocatoria para este partido, por lo que será decisión del ‘Vasco’ utilizarlo o no.

Previo al duelo ante Querétaro habló uno de los referentes del plantel el paraguayo Celso Ortiz, destacando que van por el triunfo y en busca de tener un buen cierre en el torneo.

“Si es por eso tenemos que salir a ganar siempre cada partido, sabemos no va a ser un rival fácil juegan en casa y con su gente nosotros queremos hacer bien las cosas y obtener ese envión anímico que quizá nos falta para cerrar bien el campeonato”, destacó el mediocampista defensivo.

Javier Aguirre no realizó futbol en el último entrenamiento, por lo que les comunicará a los elementos que serán estelares hoy mismo en la charla técnica. Pero tras el duelo ante León aseguró que habría dosificación para el encuentro en la corregidora.

Pese a todo, el Monterrey saldrá con la obligación de sumar de a tres, para mantenerse en los primeros puestos y conseguir el objetivo de la Liguilla directa.

ALINEACIONES POSIBLES:

Alineación Querétaro:

1.- Washington Aguerre

2.- Omar Mendoza

17.- Erik Vera

25.- Daniel Cervantes

26.- Maximiliano Perg

5.- Kevin Escamilla

10.- Jefferson Montero

11.- Bryan Olivera

35.- Kevin Balanta

18.- Pablo Barrera

9.- Jonathan Dos Santos

D.T. Leonardo Ramos

Alineación Rayados:

1.- Esteban Andrada

33.- Stefan Medina

3.- César Montes

15.- Héctor Moreno

16.- Celso Ortiz

14.- Erick Aguirre

21.- Alfonso González

11.- Maximiliano Meza

8.- Joel Campbell

7.- Rogelio Funes Mori

D.T. Javier Aguirre