Rayados recibe a Necaxa en la Jornada 15 del Apertura 2021 Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

A levantar en casa

Rayados recibirá al Necaxa, en punto de las 17:06 horas, en el 'Gigante de Acero'.

Cuando comenzó el torneoen este segundo semestre del año, Monterrey pintaba como uno de los favoritos al título del campeonato, sin embargo entre lesiones, suspensiones y rotaciones, este plantel fue de más a menos, tanto así que luego de estar entre los primeros lugares de la tabla general, hoy ha dejado el cuarto puesto que le daba una calificación directa y se ha conformado con el quinto lugar de este certamen, mismo que hasta hoy lo pondría en una zona de repechaje.

Pero esto ha sido por una causa, Rayados no ha rescatado ningún punto de los últimos nueve disputados ya que ha sido derrotado por Juárez en la Fecha 12 con un marcador de 3-1, después por León en la propia cancha del BBVA por la mínima diferencia y en el duelo pasado fue víctima de la inconsistencia en todas sus líneas y Querétaro le pasó por encima con una mínima diferencia.

Ahora, el plantel del Vasco Aguirre no tiene de otra más que ganar, de no hacerlo, la presión comenzaría a darse en el seno albiazul.

La oportunidad la tendrán en su cancha cuando enfrenten este sábado en punto de las cinco de la tarde con seis minutos al plantel del Necaxa, equipo que quizás en el papel pudiera verse como inferior pero que a estas alturas del campeonato y después de ver lo que ha sucedido con Monterrey, los visitantes deberán de ser de mucho cuidado para los Rayados.

Ambos planteles llegan con tres partidos sin ganar, sin embargo a diferencia del Monterrey, Necaxa sí ha conseguido sumar al menos dos puntos habiendo sacado dos empates, uno en contra de Pumas y otro ante Toluca, este último en la pasada jornada del campeonato.

Hoy se estarán enfrentando el quinto lugar que es Rayados con 20 puntos en 14 duelos, ante Necaxa que ocupa el lugar dieciséis en el campeonato con 14 unidades y que aunque pareciera imposible, aún pudiera meterse a repechaje.

Para Erick Aguirre este duelo es sumamente importante para las aspiraciones

"Sigue dependiendo de nosotros estar en los primeros puestos, estamos enfocados en terminar lo mejor posible el torneo", mencionó el jugador albiazul este viernes en conferencia de prensa.

Hablando de la estadística general e histórica, Rayados no ha podido ganar en los últimos 3 partidos ante Necaxa, tanto de local como visitante.en el Clausura 2020 se empató a dos goles, para el Apertura del mismo año el marcador terminó 1-1 y para el pasado Clausura 2021, Necaxa en casa compartió puntos al anotar ambos un gol.

La última vez que Rayados le ganó un duelo ante Necaxa fue en la Liguilla de diciembre en 2019, ahí por la mínima diferencia en el duelo de vuelta el Monterrey ganó 1-0 como visitante, anteriormente en la Ida, Rayados se había impuesto 2-1 para dejar el global 3-1 y acceder a la Final en aquel momento.

Después de este compromiso, Monterrey tendrá la disputa por el título de CONCACAF en la Final ante América la próxima semana, de ganar este duelo ante Necaxa, sería un envión anímico importante para el cuadro de El Vasco Aguirre.

ALINEACIÓN RAYADOS: Cárdenas, Edson, Alan, Moreno, Parra, Aguirre, Kranevitter, González, Campbell, Duván y Janssen

AM