Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Rayados tuvo su 'Día de Reyes'

Monterrey goleó 5-0 al Pachuca en el inicio del Clausura 2019.

De la mano del regiomontano Carlos Rodríguez, los Rayados festejaron por adelantado el Día de Reyes al golear 5-0 al Pachuca en el arranque del torneo de Clausura 2019.

En el regreso del horario sabatino de las 5:00 de la tarde, los goles fueron de Avilés Hurtado en el primer tiempo, y de Jonathan González, dos de Rogelio Funes Mori y Ángel Zaldívar en la parte complementaria.

El artífice del triunfo fue “Charlie” Rodríguez al encabezar los permanentes arribos del equipo regiomontano con una buena “lectura” del juego y pases filtrados para sus compañeros,

Los primeros cuatro goles de La Pandilla nacieron de servicios con ventaja para sus compañeros, ofrecidos por el jugador que se ganó la responsabilidad del medio terreno en la recta final de la temporada pasada.

Además, el Monterrey mostró la misma solidez defensiva que tuvo en la liguilla de la campaña anterior al mantener el cero en contra y admitir sólo un gol en los últimos cinco partidos disputados.

El canterano Jonathan González volvió a su puesto en la media cancha, luego de estar ausente desde el pasado 20 de octubre por causa de una lesión muscular sufrida en el juego contra Toluca.

En la parte final, el equipo regiomontano metió a Edson Gutiérrez como lateral derecho, y colocó a Stefan Medina en la media cancha.

Rayados dejó fuera de la primera jornada a los experimentados José Basanta y Celso Ortiz, además que el refuerzo principal en el invierno, Maxi Meza, tampoco salió a la banca.

El público abucheó al ex Rayado Edwin Cardona, al entrar el colombiano a la cancha y cada vez que tocaba el esférico. La gente también dedicó rechiflas al ex Tigre Ismael Sosa, cuando “El Chuco” ingresó también en la segunda parte.

LA HISTORIA

La Pandilla tuvo la posesión del balón en los primeros 45 minutos al colocar a Jonathan González y Carlos Rodríguez como punto de equilibrio en la media; enseguida Jesús Gallardo, Avilés Hurtado y Dorlan Pabón, y Funes Mori como eje de ataque.

Cuando el marcador se amplió en el segundo tiempo, los Rayados cedieron terreno a los Tuzos y aprovecharon los espacios para consumar el triunfo abultado.

Los Tuzos decidieron salir con los refuerzos ofensivos, Cardona y Sosa en el banquillo de los suplentes.

Las únicas ocasiones de peligro que tuvieron los visitantes se presentaron cuando Carlos Rodríguez perdió un balón en la salida en el minuto 5, y un disparo de media distancia de Ángelo Sagal que “escupió” Barovero.

Las primera de peligro de los de casa se presentó cuando Avilés “robó” un balón; Gallardo sirvió largo para Dorlan y el centro de Pabon fue rematado por Funes Mori con un tiro cruzado que pasó cerca.

El 1-0 se presentó en el 10’.

“Charile” Rodríguez puso un pase al movimiento de Avilés Hirtado que ganó la espalda a la zaga. El colombino “bolmbeó” el esférico a la salida de Alfonso Blanco para abrir el marcador.

En el 28’, otro pase filtrado del mismo canterano “saltó líneas” y dejó con ventaja a Funes Mori pero Blanco alcanzó a quitar el balón al “Mellizo”.

Dos tiros distantes crearon peligro en el marco de los Tuzos antes de terminar el primer tiempo, uno de Funes Mori y otro de Dorlan.

Luego de cinco minutos en la parte complementaria, Carlos Rodríguez sirvió al “hueco” para Jonathan González quedara solo dentro del área chica; se quitó al portero con un movimiento de cintura y fusiló para el 2-0.

El 3-0 se registró en el 57’ después de un tiro de Funes Mori que Alfonso Blanco desvía al poste; Dorlan re centró y “El Mellizo” la empujó de derecha ante la algarabía de los fanáticos.

En el 62’, Nico Sánchez remató de cabeza solo en un tiro de esquina, que atajó el guardameta.

El 4-0 se gestó con un pase exacto de Carlos Rodríguez a la carrera de Dorlan Pabón. El colombiano llegó por derecha y cedió a Funes Mori para que sumara su segundo tanto al 74’.

Ya sobre el final, Stefan Medina robó un balón en la salida; tras una serie de rebotes, Ángel Zaldívar remató para consumar la goleada.

Aunque resta mucho camino en la temporada, el arranque resultó prometedor para los Rayados. El siguiente sábado volverá a jugar en casa contra el León.

RAYADOS 5-0 PACHUCA

Árbitro: Jorge Isaac RojasAsistente 1: Andrés HernándezAsistente 2: Enrique MartínezCuarto Oficial: Juan Esquivel

Goles: 1-0 Avilés Hurtado puntea de derecha (10’)

2-0 Jonathan González empuja de derecha (50’)

3-0 Funes Mori empuja de derecha (57’)

4-0 Funes Mori empuja de derecha (74’)

5-0 Ángel Zaldívar (84’).

ALINEACIONES

Rayados

1 Marcelo Barovero

33 Stefan Medina

3 César Montes

4 Nicolás Sánchez

11 Leonel Vangioni

25 Jonathan González

29 Carlos Rodríguez

17 Jesús Gallardo

8 Dorlan Pabon ( c )

18 Avilés Hurtado

7 Rogelio Funes Mori

D.T. Diego Alonso

CAMBIOS:

Edson Gutiérrez por Jonathan Gzz (68’)

Adam Bareiro por Funes Mori (77’)

Ángel Zaldívar por Dorlan (77’)

AMONESTADOS:

Avilés Hurtado (70’)

Pachuca

13 Alfonso Blanco

6 Raúl López

23 Oscar Murillo

4 Miguel Tapias

12 Emanuel García

16 Jorge Hernández ( c )

5 Víctor Guzmán.

290 José de Jesús Padilla

7 Ángelo Sagal

26 Víctor Dávila

29 Franco Jara

D.T Francisco Ayestarán

CAMBIOS

Edwin Cardona por Padilla (52’)

Ismael Sosa por Dávila (62’)

Edwin Hernández por Sagal (68’)

AMONESTADOS

Edwin Cardona (79’).

Miguel Tapia (84’)

EL APUNTE

Al minuto 19, hubo 60 segundos de aplausos para la asociación ABP Centro Ocupacional, que apoya a menores con autismo.

EL DATO

El inicio del Clausura 2019 comenzó mal para el Pachuca, que suma cuatro torneos cortos sin avanzar a la liguilla.