Rayados vence a Querétaro en el Gigante de Acero Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Rayados vence a Querétaro en el Gigante de Acero

Monterrey derrotó 2-1 a los Gallos Blancos en la jornada 10 del Guard1anes 2021.

Funes Mori
Rogelio Funes Mori

Luego de quedarse con 10 jugadores desde el minuto 34 por la expulsión de Vincent Jannsen, los Rayados derrotaron 2-1 al Querétaro para llegar a 18 puntos y trepar al tercer lugar de la tabla en el torneo Guard1anes 2021 con un partido pendiente.

Rogelio Funes Mori volvió a marcar par de goles por el Monterrey en el 15´y 20’ para llegar a siete tantos y ubicarse como a sublíder goleador en la Liga MX.

Por los visitantes descontó Ángel Sepúlveda en el 25´. El partido sabatino resultó accidentado, con revisión de jugadas en el VAR que no favorecieron al equipo de casa.

“El Toro” Jannsen había sido amonestado por una falta fuerte sobre Fernando Madrigal pero luego de ser observada en la repetición, el árbitro central Oscar Macías Romo mostró la tarjeta roja directa al atacante holandés.

El argentino Maxi Meza había marcado de chilena un golazo que ponía adelante 3-1 a La Pandilla en el primer tiempo, en una acción que fue invalidada al checar la repetición por una mano de Sebastián Vegas en la jugada previa.

El técnico Javier Aguirre repitió en su formación titular el 11 que el miércoles había goleado 6-1 al los Bravos de Ciudad Juárez.

Con el equipo de los Gallos Blancos debutó en la portería el jovencito Luis Carlos Villegas, de 19 años de edad, ante las bajas por lesión de Gil Alcalá y Gerardo Ruiz.

El novel guardameta originario de Guadalajara tenía este semestre sólo dos participaciones con el equipo Sub 20.

Antes del primer minuto de juego, en la primera acción del partido, el delantero Ángel Sepúlveda se resintió de una molestia en la espalda que parecía dejarlo fuera del encuentro.

Aunque buscó ir más al frente en la parte complementaria al tener un jugador de más, el Querétaro lleva más de un año sin ganar en calidad de visitante además llegó a 18 goles en contra para ser la segunda peor defensa del torneo.

LA HISTORIA

La primera parte resultó atractiva, con llegadas de peligro en las dos porterías aunque en el segundo tiempo el partido vino a menos.

Rayados abrió el marcador en el primer cuarto de hora, gracias a la contundencia de Rogelio Funes Mori.

Maxi Meza filtró un balón al movimiento de Alfonso González; el portero Luis Carlos Villegas salió bien pero el rebote le quedó a “Ponchito”, cuyo centro fue rematado de volea por “El Mellizo” a las redes para el 1-0.

En el 20’ un balón para Funes Mori provocó que el argentino fuera arrollado por el guardameta novato y se marcara un tiro penal.

El argentino disparó con potencia por el centro del arco para el 2-0, en lo que fue séptimo gol de la campaña que lo pone sólo uno abajo del líder, Alexis Canelo, del Toluca.

Cuando se presagiaba otra goleada de La Pandilla, vino el gol del Querétaro y la expulsión de Janssen para que se nivelara el encuentro.

En el 25’, Hugo Silveira le ganó posesión a Vegas para llegar por el corredor derecho y poner un centro que Ángel Sepúlveda simplemente empujó de derecha a las rades. Siete minutos después se registró la roja directa para Janssen.

En el 38’ Maximiliano Meza ofreció un espectacular remate de chilena para un golazo que finalmente fue anulado al revisarse la jugada en el VAR.

En la jugada previa, Vegas “tocó” el esférico con la mano al saltar por el balón junto a Kevin Escamilla.

Para la segunda parte, Gallos Blancos tuvo el ingreso del ecuatoriano, Jefferson Montero, quien intentó por la izquierda y consiguió eludir un par de ocasiones a Layún.

La mejor aproximación de La Pandilla en este lapso fue un disparo del mismo Miguel al poste izquierdo.Al 63’ Vegas cobró un tiro libre que pasó apenas encima, y cinco minutos después, Silveira remató de cabeza solo en el área a las manos de Hugo González.

Al terminar la semana, el Monterrey se mantuvo invicto en casa y sumó siete de nueve puntos en siete días. Los Rayados volverán a tener jornada doble esta semana, al jugar el miércoles en casa contra el León el partido pendiente de la fecha 3, y el sábado visitarán al Cruz Azul.

DP