Refuerzos de Rayados vivirán su primer Clásico Regio Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Refuerzos de Rayados vivirán su primer Clásico Regio

Cinco son los debutantes en clásicos por parte del Monterrey para el clásico más pasional del futbol mexicano.

Duván Vergara
Duván Vergara

Sin duda el duelo más importante de la temporada regular es el que se vivirá este domingo en la edición 126 del derbi regiomontano, momento oportuno para demostrar la valía, para dejar en claro porque se integraron al plantel albiazul.

Cinco son los debutantes en clásicos por parte del Monterrey para el clásico más pasional del futbol mexicano, de los cuales tan sólo cuatro han podido debutar y aún se espera que uno lo pueda hacer, el caso de Erick Aguirre, que por lesión aún no ve actividad con la camiseta Rayada.

Por su parte, Esteban Andrada, Joel Campbell, Duván Vergara y Héctor Moreno ya han visto actividad y se espera que estén presentes en su primer duelo ante los felinos. Sin duda el que más ha visto minutos es el jugador argentino que llegó en la presente campaña justamente para este tipo de partidos.

Esteban Andrada en su llegada se le preguntó si era jugador de clásicos y dejó en claro que sí, además de señalar que espera en este tipo de partidos hacer muy feliz a la afición.

"Sí, siempre los clásicos son diferentes para nosotros para la gente, poder hacer feliz a mucha gente es lo mejor que nos puede pasar a nosotros. Para eso vengo así que ojalá se dé y la gente esté muy contenta".

Uno de los mejores duelos que veremos en el torneo entre porteros será el del portero albiazul debutante en clásicos ante Nahuel Guzmán. La ‘Sabandija’ habló de esta situación en su llegada a la ciudad y esto mencionó.

"Con (Nahuel) Guzmán compartimos entrenamiento en la selección, yo era sparring en su momento cuando él estaba. Sé que es muy respetado acá con la gente, pero yo vengo a hacer mi sello a hacer mi carrera en la liga, no trato de fijarme en lo que hacen los demás. Sé que la gente lo toma de esa forma en los clásicos, pero bueno cuando llegue el momento me prepararé".

Duván Vergara estará viviendo su primer derbi ante los Tigres, el jugador colombiano llega de marcar en la pasada jornada ante el Atlas un golazo y ante los felinos buscará convertir su primera anotación en duelos de esta índole.

Cabe señalar que acumula siete duelos disputados, cinco de ellos siendo de la partida, para un total de 386 minutos, además ha marcado tres goles en lo que va de la campaña, además de disparar en 11 ocasiones, cinco de ellas a puerta. Ahora, deberá trascender ante los felinos en casa y con su gente.

Uno de los elementos que ha mostrado madurez, pero que no ha podido estar al cien desde que llegó es Joel Campbell, el delantero de Costa Rica acumula en lo que va del torneo sólo tres partidos como titular, eso sí ya sabe lo que es aportar al plantel pues suma dos asistencias y ante los felinos buscará la tercera, o su primer gol con la camiseta albiazul.

El jugador ‘Tico’ inicio la semana previa al clásico entrenando separado del plantel, pero se espera que pueda estar presente el domingo en el Coloso de Acero de Guadalupe. Situación que decidirá en las últimas horas Javier Aguirre.

Joel en su llegada al equipo se le preguntó que podíamos esperar de él en este tipo de duelos, el ofensivo fue cauto al responder y mencionó lo siguiente.

"Tienen que esperar lo mismo que se espera en cualquier tipo de partidos, sé que es un partido diferente, importante, pero no nos podemos enfocar sólo en dos partidos. Somos un equipo muy grande solo para enfocarse en dos partidos, tenemos que enfocarnos en los 17 y los 17 hay que salir a ganarlos y así estamos más cerca de quedar campeón, que es el objetivo número uno de la institución".

Por su parte, Héctor Moreno podría iniciar este domingo en su primer derbi regiomontano, cabe señalar que el experimentado jugador ya vio acción en Liga justamente en la pasada jornada donde jugó los 90 minutos.

Con calidad y experiencia el jugador fue la voz de mando en la zaga ante los rojinegros, donde si bien no se consiguió ganar, el nacido en Culiacán ganó cinco duelos en el encuentro ante los Tapatios, poco a poco irá encontrando su nivel y se espera que vea actividad ante los felinos.

Monterrey sólo tendrá la duda de Erick Aguirre, elemento que se sabrá hasta las últimas horas si podrá ver actividad ante los felinos. De ahí en fuera tiene claro que los otros cuatro refuerzos podrán ver actividad ante los dirigidos por Miguel Herrera.

DP