Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Ricardo Peláez renunció en vivo a la dirección deportiva de Cruz Azul

Ricardo decidió dejar su cargo dentro de La Máquina luego de un año de gestión, en donde el equipo consiguió una Copa y una Supercopa MX.

Ricardo Peláez renunció a la dirección deportiva de Cruz Azul, lo que confirmó para ESPN; explicó que debido a que no se le permitió tomar decisiones que competen a su cargo, como la propuesta del relevo de Pedro Caixinha, entonces se limitará a presentarse la mañana del viernes para despedirse de los jugadores.

"Se presentaron hace un mes y yo llevo un año y dos meses trabajando; en temas de dinero ni de negociaciones no me meto por prestigio. Con lo mencionado en estos momentos, mi renuncia está más que puesta, mañana me presentaré en La Noria para despedirme de los jugadores y agradecerle el licenciado Billy Álvarez, de toda la gente de La Noria por la gran oportunidad que me brindaron. Que los juicios lo hagan los aficionados de Cruz Azul, porque hemos dejado un gran equipo, que logrará cosas importantes"

Lo anterior lo dijo Peláez el momento de contestarle vía telefónica a Víctor Garcés, vicepresidente de Cruz Azul, quien dijo el director deportivo se extralimitó en sus funciones.

Por último, Peláez dijo que si Billy Álvarez le pide que se quede, él lo hará. En su gestión, La Máquina logró dos títulos (Copa y Supercopa MX); un liderato general, en el Apertura 2018, mismo torneo en donde el equipo llegó a la Final de liga, la cual perdió ante el América.

Peláez representó el sexto director deportivo del conjunto celeste desde el Invierno 97’; en aquel momento, el encargado de este puesto era Guillermo Mendizabal.

Desde entonces el cargo también ha sido empuñado por Benito Pardo, Eduardo Vilches, Alberto Quintano y Eduardo de la Torre, este último en dos etapas.