Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Lunes
Martes
Miércoles

Pronóstico en video

Roberto Alvarado fue víctima del Pacto de Caballeros a los 15 años

El jugador confía en que el Pacto de Caballeros sea erradicado por completo con la investigación que ha iniciado la Cofece.

Fue a los 15 años cuando Roberto Alvarado fue víctima del Pacto de Caballeros. El joven jugador se encontraba en Celaya y en el 2013 Necaxa mostró interés por sus habilidades, sin embargo, la directiva de aquel entonces no le otorgó la oportunidad de dar el brinco y permaneció con la escuadra cajetera.

“Es muy bueno (la investigación de Cofece), la verdad es que a mí me pasó eso cuando estaba en Celaya y no fui a Necaxa, por el Pacto de Caballeros no me pude quedar. Es bueno que se hagan ese tipo de cosas porque hay muchos jugadores que por lo mismo quedan sin jugar y si se quita tendrán más oportunidades para estar en otros equipos”, señaló.

Sin embargo, a diferencia de otras historias, la de Alvarado tomó un giro inesperado cuando esa misma persona lo llevó a pruebas durante cuatro meses con el Manchester United en Inglaterra durante el 2015, por lo que la acción de aquel entonces pudo traerle un camino positivo y diferente al de muchos otros futbolistas a los que se les ha cortado una carrera profesional, como los que él mismo conoció.

“Yo tenía 15 años cuando me pasó, nadie se me acercó y por temas del Pacto de Caballeros tuve que regresar a Celaya y me hizo bien porque pude brincar a Primera División, al final de cuentas son experiencias que se quedan”.

Incluso, Alvarado rechazó algún tipo de resentimientos y ahora disfruta de su momento con Cruz Azul, equipo que ha sido su catapulta para llegar a Selección Mexicana.

“No tengo ningún tipo de resentimientos porque la misma persona que no me dejó quedarme me llevó a Inglaterra donde estuve cuatro meses”.

SR