Presidente del Pachuca en contra de clubes europeos Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Presidente del Pachuca en contra de clubes europeos por no prestar jugadores al 'Tri'

El presidente de los 'Tuzos' se mostró en desacuerdo con la decisión tomada por los conjuntos del viejo continente.

Mexsport

En el marco de la presentación de un nuevo patrocinador de los equipos de la Liga Mx Toluca, Monterrey, Pachuca y León, el presidente del Club Pachuca, Armando Martínez Patiño expresó su postura con respecto a la negativa de algunos clubes europeos por no prestar jugadores a las selecciones nacionales durante la fecha FIFA correspondiente al mes de septiembre.

“Yo creo que tanto la FIFA como las ligas se necesitan mutuamente, yo te podría decir que Raúl Jiménez no estaría en el Wolverhampton si no estuviera en la Selección Nacional de México, entonces los principales activos que tienen todos los equipos y todas las ligas del mundo tienen mucho que ver con el desempeño que tuvo el jugador en su país y con su selección para poder llegar a esos lugares, a esos equipos y llegar a tener los contratos que tienen que son tan importantes”.

Además el directivo tuzo aseguró también es importante conocer la postura del futbolista que podría ser el principal afectado por los traslados.

Sería importante ver lo que opina el jugador que es el que más riesgo va a llevar al momento de un traslado y si el jugador quiere participar participar con su selección es muy difícil decirle que no cuando menos en el fútbol mexicano así nos pasa a nosotros”.

Finalmente, Martínez dejó claro que ambas partes deben llegar a un acuerdo por el bien común.

“La FIFA se nutre de las ligas y las ligas se nutren de la FIFA, tienen que llegar a un acuerdo satisfactorio para todos, es difícil tener contentos a todos pero todos tenemos que ser algo para llegar a ese bien común”.

Durante la presentación de Roshfrans como nuevo patrocinador, los 4 clubes agradecieron la confianza que esta empresa mexicana depositó en ellos en estos tiempos de dificultades económicas en todos los rubros.

Pedro Esquivel, Vicepresidente del Club Monterrey, la estrategia implementada tras el duro golpe que ha significado la pandemia ha sido priorizar la salud de los actores del deporte.

“Al principio fue el tratar de asegurar lo prioritario que era la salud de los planteles, de la institución. Tenemos compromisos de largo plazo con nuestros socios estratégicos de asegurar y retribuir los beneficios que ellos tienen con nosotros, y creo que ahí estuvo el esfuerzo, como en todas estas este tipo de situaciones de crisis, el enfocarnos en las cosas prioritarias nos ha permitido poder salir adelante, pero aún hay un trecho importante por avanzar”.

Por su parte Francisco Suinaga, Presidente del Club Deportivo Toluca también señaló que no detener el espectáculo fue fundamental.

“El primer paso fue priorizar la salud, y posteriormente no parar el espectáculo creo que aún con estadios a puerta cerrada que evidentemente la diferencia es sustantiva, seguir el espectáculo y después sensibilizar a los jugadores de la sacudida económica que recibimos todos. Esto sigue con retos importantes el gran mérito fue priorizar la salud, el no detener el espectáculo de la industria creo que ahí pudimos trabajar en equipo todos con la liga con todos los clubes las televisoras y eso fue sumamente importante”.

Luego de varios años de ausencia la empresa de aceites y lubricantes Roshfrans vuelve a apostar por el futbol nacional, en una muestra de apoyo entre empresas mexicanas en tiempos difíciles.