Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Rubens Sambueza es el Cruz Azul de los jugadores

El naturalizado mexicano suma ya cinco finales perdidas con cuatro equipos diferentes durante su estancia en el futbol mexicano.

En 2007, Rubens Oscar Sambueza iniciaba su trayectoria en tierras mexicanas. Los Pumas de la UNAM se hacían de los servicios del argentino para el Apertura 2007. Dos campañas después, tras su salida del equipo universitario, tuvo un corto paso por Brasil con el Flamengo y en Argentina con River Plate.

De nueva cuenta, en 2010, regresó a México para desfilar por diferentes clubes: Estudiantes Tecos, América, Toluca y León. Aunque Rubens ha tenido actuaciones destacadas en la Liga Mx, con este nuevo subcampeonato ya suma cinco finales perdidas. Aquí te tenemos un recuento de cada una.

Atlante vs Pumas (Apertura 2007)

Los Potros y los Pumas disputaban la Final del Apertura 2007. Tras noventa minutos en Ciudad Universitaria, el Atlante lograba sacar la victoria en Cancún, su nueva casa. En esa alineación, de los entonces dirigidos por Ricardo Ferreti, se encontraba Rubens que disputaba su primera campaña en nuestro país.

Los desbordes y regates del argentino fueron destacados, pero estos no impidieron que fuera sustituido por Ismael Iñiguez en ambos encuentros. El partido fue sumamente disputado y, para muchos aficionados, aburrido. Al 85’, los Potros anotaban el tanto de la victoria y se coronaban con un marcador de 2-1.

América vs León (Apertura 2013)

El América llegaba como favorito para coronarse en su segunda final consecutiva y así llevarse el bicampeonato. Para su mala fortuna tenían que superar a la escuadra de Gustavo Matosas que se perfilaba para conseguir la misma hazaña una campaña más tarde.

Poco pudo hacer Sambueza ante un equipo tan bien ensamblado como el de Matosas, que se había proclamado el equipo con menos goles recibidos en el certamen. Sin milagros del último minuto y finales dramáticos, Boselli, Burbano, Elías Hernández y compañía sepultaban las ilusiones de los azulcrema con un 5-1 en el global.

América vs Tigres (Apertura 2016)

Las finales para los de Coapa parecen acabar dramáticas, ya sea en contra o a favor el resultado. En el Apertura 2016, año de su centenario, no fue la excepción. Tigres estaba sobre la lona, pero en un auténtico milagro, al 119’ Dueñas marcaba el 1-1 que mandaba a los penales.

En tiempo regular, los capitalinos se echaron hacia atrás, hasta que la expulsión de Rubens al 102’ permitió al conjunto universitario abrir espacios, irse al frente y marcar el tanto que les daba esperanza. En la tanda de los penales, El Patón Guzmán demostraba su habilidad para atajar penales y Tigres se llevaba el campeonato por quinta ocasión.

Santos vs Toluca (Clausura 2018)

En el primer semestre del 2018, Santos y Toluca se veían cara a cara en la final del Clausura 2018. Los Diablos llegaban como el líder de la tabla general ante la escuadra de Siboldi. En la ida, los de Torreón se ponían arriba con goles de Tavares y Furch.

En la vuelta, de nuevo los desbordes y explosividad que caracterizana Sambueza aparecieron durante los noventa aunque con muy poca efectividad. El Toluca se ponía al frente en el marcador al inicio del segundo tiempo, pero al 87’ Santos marcaba el gol del empate que les daba la ventaja y dejaba a Rubens con una cuarta final con la medalla de subcampeón.

León vs Tigres (Apertura 2019)

Los dos mejores equipos del torneo disputaban la Final de Apertura 2019. El Léon llegaba como mejor ofensiva con 41 goles, mejor defensiva con 14 y record 12 partidos invicto. Por otra parte Tigres llegaba con un juego menos vistoso pero con la ilusión de conseguir la séptima estrella.

En la ida en el Volcán, Gignac marcó el único tanto de la serie, mismo que resultaría ser el tanto que le daba la victoria a la escuadra del norte. Sin poder jugar en la ida debido a una expulsión, de nueva cuenta Rubens Oscar Sambueza se quedaba en la línea. Cinco perdidas, cinco subcampeonatos.