Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

A sacar ventaja

Tigres visita esta noche al Houston Dynamo en la Ida de los Cuartos de Final de la Concachampions.

Ya habrá tiempo para que Tigres pueda asimilar su racha de seis partidos ganados en el balompié nacional y descansar físicamente luego del trajín de partidos en Liga y Concacaf y es que hoy los felinos tienen nuevamente un compromiso importante y se enfrentarán a Houston Dynamo en Texas en el duelo de ida de los cuartos de final de este torneo internacional.

La cita es a las 9 de la noche en el Estadio BBVA Compass casa del plantel del Dynamo, Tigres deberá de aprovechar algo que no hizo en el partido de Octavos de Final ante Saprissa de Concacaf, anotar gol de visitante, ya que esto le da ventaja en la vuelta y tranquilidad en casa.

Algo que tendrá a su favor Tigres es que jugará prácticamente como local gracias a la venta de boletos que así estipula hasta el momento en la estadística, ya que de 21 mil aficionados que se esperan en la noche de este martes, más de 10 mil serían auriazules, hinchas que residen en esta ciudad Texana y sus alrededores así como Incomparables que realizaron el viaje de media semana desde suelo regio.

Algo que quizás tenga Tigres en contra será solamente el clima, y es que se espera una noche fría casi llegando a los cero grados centígrados, esta situación tendrá que ser aprovechada por los estadounidenses quienes están más acostumbrados a jugar con este tipo de condiciones.

Dynamo tiene bajas importantes para este encuentro que sin duda pesarán y mucho para enfrentar a Tigres en la Ida de los Cuartos de Final, Juan David Cabezas, su principal armador en el medio campo y ejecutor del fútbol para Houston, se encuentra lesionado y se perderá este duelo, además de Cabezas, Tomás Martínez, el 10 de los norteamericanos sufre también de molestias que le impedirán militar con su plantel, por último, Darwin Ceren, salvadoreño de ida y vuelta, se une a la lista de bajas para el Dynamo.

Eduardo Vargas sabe muy bien que este torneo es de importancia para el plantel felino y será el propio chileno quien junto a Enner Valencia busquen en la delantera anotar goles que hagan más placentera esta estancia temporal.

“Este torneo es como la Libertadores de Norteamérica la intensidad es bastante y estamos preparados para enfrentarnos a cualquier equipo y lo tenemos que demostrar mañana”, explicó.

Nahuel Guzmán en la portería, Chaka, Ayala, Salcedo y Torres Nilo en la defensa, Luis y Julián Quiñones por los costados del medio campo, Pizarro y Dueñas como contenciones, los mencionados Valencia y Vargas serían los puntas en el posible 11 inicial del equipo de Tigres.

Sin duda alguna está todo listo para que los felinos se lleven el primer compromiso de dos de estos Cuartos de Final de la CONCACAF, Tigres quiere regresar anímicamente al cien por ciento para después darle vuelta a la pagina y encarar de lleno los pocos días restantes al Clásico Regio el próximo sábado ante un rival que sin duda querrá darle una alegría a su afición jugando en casa, los felinos siguen con el sueño internacional y este martes a las nueve de la noche querrán mantenerlo en Houston.

POSIBLES ALINEACIONES:

Tigres

1.-Nahuel Guzmán

28.-Luis Rodríguez

4.-Hugo Ayala

3.-Carlos Salcedo

6.-Jorge Torres Nilo

33.-Julian Quiñones

29.-Jesús Dueñas

19.-Guido Pizarro

26.-Luis Quiñones

13.-Enner Valencia

9.-Eduardo Vargas

Houston Dynamo

23.-Joseph Willies

16.-Kevin García

2.-Alejandro Fuenmayor

15.-Maynor Figueroa

3.-Adam Lundkvist

17.-Alberth Elis

29.-Samuel Junqua

27.-Boniek García

22.-Matías Vera

31.-Romell Quioto

9.-Mauro Manotas