Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Saldo a favor en el mes de agosto

Monterrey jugó 10 partidos en 31 días, consiguiendo seis triunfos, tres en liga y mismo número en la Copa MX.

Monterrey finalizó un ajetreado mes de agosto, en total fueron 10 partidos con saldo a favor, al menos en puntos. Porque futbolísticamente terminaron quedando a deber, sobre todo por el mal partido realizado ante la franja del Puebla por la jornada 8.

En total fueron 10 duelos en 31 días, partidos cada tres o cuatro días, seis juegos fueron por el Apertura 2018 y cuatro por la Copa MX. Consiguieron en agosto seis triunfos, tres en liga y mismo número en el torneo nacional. Además de dos empates uno en liga y otro en Copa, para finalizar sólo sufrieron dos derrotas, ambas en Liga, ante el América y contra la franja del Puebla.

Un porcentaje de efectividad en el mes de agosto del 66,6% cosechando 20 unidades en total, en Liga cosechó eso sí un 55% al conseguir 10 unidades en total de los seis duelos disputados. Asegurando que en el descanso se mantendrá entre los primeros tres lugares de la tabla de posiciones, con 16 unidades.

Por su parte en Copa pese a empatar uno de sus duelos en la Copa MX, se posicionó también entre los mejores, momentáneamente ocupa la segunda posición con 10 puntos, misma cantidad que suma el América, pero las águilas son lideres por mejor diferencia de gol. Aún puede bajar algunos lugares, dependiendo de Tijuana y Pachuca que tienen siete unidades con un partido menos.

Ahora La Pandilla tendrá cuatro días de vacaciones, tras no haber descansado ningún día en el mes de agosto, reportarán hasta el día miércoles cinco de septiembre por la tarda. Los jugadores incluso quedaron libres tras el duelo ante Puebla y muchos viajaron a diferentes ciudades de México y algunos extranjeros a sus respectivos países.

Rayados es un hospital

Las malas noticias continuaron en la jornada 8 para el Monterrey, pues dos jugadores más se sumaron a la lista de lesionados. Stefan Medina se retiró al minuto 25 de la cancha al sentir molestias musculares.

Pero las lesiones no terminaron ahí, pues el hombre fuerte de la saga, Nicolás Sánchez, no pudo terminar el duelo y se retiró con molestias al 88’, cuando ya finalizaba el encuentro. Cabe señalar que no son los únicos elementos con problemas médicos, pues se suman a cuatro que presentan complicaciones.

Rodolfo Pizarro, presenta problemas en su talón derecho, por lo que incluso ya causó baja de la selección mexicana. Esto sumado a Leonel Vangioni que ni siquiera pudo estar presente en el duelo ante Puebla debido a dolencias musculares en su muslo derecho.

Además de Rogelio Funes Mori que viene saliendo de un desgarro en su pantorrilla derecha y del propio Alfonso González que fue intervenido quirúrgicamente de una rotura de ligamentos y estará nueve meses fuera.

La Fecha FIFA llega en el mejor momento para La Pandilla, pues estas dos semanas sin futbol servirán para recuperar a los seis lesionados que tienen entre sus filas.