Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Santos derrota al Atlas a domicilio

Los de Jorge Almada se afianzan en el liderato con nueve unidades y la Academia pierde su primer encuentro oficial este semestre.

Fernando Carranza

Duelo de hermanos en el Jalisco, choque de escuadras que peleaban la cima de la liga. Santos le pegó a domicilio al Atlas 2-1. Los de Jorge Almada se afianzan en el liderato con nueve unidades y la Academia pierde su primer encuentro oficial este semestre.

La delantera de Santos es una de las más explosivas del fútbol mexicano y los locales lo pagaron caro al 15’. Balón perdido de Diego Barbosa en jugada que era un saque de manos a favor, Brian Lozano no perdonó, se enfiló al marco y venció a Camilo Vargas, el hermano estaba al frente en el marcador en un juego al que para ese entonces, todavía no le pasaba mucho.

Los primeros minutos fueron duros para los de Leandro Cufré. Poco espacio para salir con balón controlado, Santos presionaba hasta con seis jugadores en la salida obligando a dividir la pelota y haciendo del mediocampo una zona de constante lucha.

Esta vez Cufré apostó por el buen pie de Andrés Andrade y Osvaldo Martínez para acompañar a Lorenzo Reyes en el centro del campo. El chileno con su primera titularidad en liga desde enero de este año, de a poco suma mayor cantidad de minutos.

No podía faltar el show de Camilo Vargas. Al 37’, Brian Lozano lo buscó desde las afueras del área, se hizo el espacio y la quiso colgar al segundo poste, pero el guardameta se lanzó para atajar a dos manos el esférico.

Los tapatíos fueron quienes mejor cerraron en el primer tiempo. Jonathan Orozco batalló. Jairo Torres tuvo el empate en una doble jugada. Primero Andrade en la individual, rechazó el portero, pero en el rebote cayó al canterano que remató débil de cabeza y a las manos de Orozco. Fue la de mayor peligro.

Cufré no espero mucho con los cambios. Debutó por fin Mauricio Cuero, no estaba lesionado y menos dado de baja. El colombiano entró para la segunda mitad por Jairo haciendo su debut apenas en el primer partido en el que fue a la banca.

Por cierto, los tres descartes de jugadores no formados en México para este partido fueron el argentino, Ricardo Álvarez, el peruano Anderson Santamaría y el recién llegado, Manuel Balda.

Los Zorros echaron toda la carne al asador para los minutos finales, por primera vez se probó con la dupla Correa-Barceló, quien tuvo sus primeros minutos en liga de esta temporada.

Vargas otra vez al 68’ engrandeciendo su figura atajó un remate de cabeza de Leonel Castillo que significaba la segunda anotación de los Laguneros a 20 minutos de finalizar el partido y una posible sentencia tempranera.

Por cierto, primer problema, ya que Jesús Angulo tuvo que salir de cambio por lesión y Cufré dio ingreso a Brayan Trejo, jugándosela solamente con tres hombres en el fondo.

Jorge Segura, Martín Nervo y Diego Barbosa, dejando espacios que Santos no desaprovechó.

Así, sobre el cierre del encuentro Brian Lozano hizo el doblete en una jugada llena de rebotes en el área y que finalizó con el guerrero enviando el balón al fondo de las redes al 87’.

El cierre no pudo ser mejor. En el agregado y tras una jugada revisada en el VAR, Osvaldo Martínez descontó para los locales con el 2-1 desde los once pasos y con varios minutos por delante.

Minutos que fueron de alarido, pero en los que ya no le alcanzó al Atlas para empatar. Todo mundo de pie esperando el milagro que no llegó. Santos se llevó el primer duelo entre hermanos y acabó con la racha de dos partidos sin derrota de los Zorros.

AZ.